En la noche del viernes, efectivos de la comisaría de Quitilipi fueron alertados desde Machagai que un camión Scania, cabina blanca, se dirigía hacia su localidad a alta velocidad y zigzagueando a lo ancho de toda la ruta nacional 16, poniendo en peligro a los demás automovilistas.
Para evitar un accidente se montó un operativo en la ruta 16, en el acceso a Quitilipi, pudiendo recién interceptar al pesado transporte en el kilómetro 157. El camión semirremolque de la empresa Transportadora Santo Expedito, era conducido por Vilson Melton Weiss (46), brasilero, casado, domiciliado en Comarca, Capanema (Brasil).
El conductor manifestó que viajaba con el camión vació con destino a Salta a cargar porotos y por su manera de expresarse y conducirse aparentemente se hallaba bajo los efectos del alcohol. A continuación se requirió presencia de efectivos de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial Sáenz Peña, quienes procedieron a realizar el correspondiente test de alcoholemia, arrojando resultado positivo con 1,82 gramos de alcohol en sangre.
En esas circunstancias se procedió al secuestro del camión y también una botella de whisky de un litro casi vacía. Luego se detuvo al camionero que fue notificado de su alojamiento por supuesta infracción al artículo 83 – Conducción en estado de ebriedad.
ULTIMAS NOTICIAS
- Gobernadores solicitan cumplimiento de acuerdos en primera reunión federal
- Por quinto mes consecutivo cayó el empleo privado en el Chaco en junio
- En agosto vivir en Resistencia costó más que en el Gran Buenos Aires
- Omar Larroza: «El acuerdo con las universidades requiere inteligencia»
- Laura Lewin: «La educación más auténtica es la que enseña a los chicos a pensar»
- Hoy arranca el Nacional Fase 1 de Handball
- Ricardo Siri: «El objetivo es ascender a la Liga Nacional»
- Capturaron al sujeto que desfiguró a su ex por celos