El gobierno provincial realizó, el sábado en el Parque de la Democracia de Resistencia, una jornada de concienciación sobre el uso racional del agua bajo el lema «No hay planeta B». Allí la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, Sameep y la Administración Provincial del Agua (APA) brindaron información sobre la situación actual de la bajante de los ríos, el abastecimiento del agua potable y el impacto del cambio climático en la región.
Se brindaron charlas abiertas a todo público sobre los trabajos que realizan los organismos para paliar las consecuencias del cambio climático, como la emergencia hídrica que atraviesa la provincia. Se abordaron temáticas como el Cambio Climático, Biodiversidad y Cuidado de la Fauna Autóctona y los Procesos de Potabilización del Agua en la provincia. Además, hubo diversas actividades recreativas para las familias.
«Trabajamos sobre las nuevas pautas ambientales vinculadas al agua que debemos tomar como sociedades, tomar conciencia de la delicada situación que vive el mundo y entender que las acciones individuales se transforman en un movimiento colectivo para preservar y proteger el planeta y con ello el presente y futuro», señaló la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira.
La funcionaria provincial aseguró que el ambiente se debe pensar a través de redes estratégicas y colectivas por lo que la cartera que conduce impulsa el Voluntariado Ambiental y la Brigada Operativa Ambiental (BOA) con organizaciones de la sociedad civil, niñas y niños, «para que las nuevas generaciones no repitan este ciclo que resulta tan dañino para el ambiente», dijo.
Además remarcó la participación y el compromiso de la ciudadanía a través de denuncias en la línea 105. «La sociedad responde al cuidado de bosques y especies denunciando acciones ilegales, estamos convencidos del camino que tomamos, se están dando pasos muy importantes», expresó.
Por otro lado destacó la importancia de incorporar tecnologías y nuevos procesos para una producción sustentable y amigable con el ambiente. «Estamos en picos históricos de bajante hídrica por lo que trabajamos con el sector ictícola y en nuevas tecnologías para garantizar el agua para el consumo y desarrollo productivo», finalizó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
- Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
- Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
- Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
- La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
- La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
- VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
- Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
