El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadana, continuó el lunes el ciclo de capacitación destinada a agentes de tránsito, sobre aspectos normativos, teóricos y prácticos del control y la fiscalización vial. El objetivo de la charla dictada por miembros del Centro de Formación y Capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial es reducir la siniestralidad vial en la provincia.
Fueron invitados agentes de tránsito de Barranqueras, Puerto Vilelas, Basail, Fontana, Margarita Belén, Colonia Benítez, Colonia Popular, Puerto Tirol y Makallé. El lunes se desarrolló en el Club Don Orione de Barranqueras, y el martes en la Casa de las Culturas de Fontana. Cada una de las capacitaciones tuvo una concurrencia de aproximadamente 30 personas, a fin de prevenir la propagación del virus Covid-19.
La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, participó del ciclo, junto con el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail, acompañados de la intendenta de Fontana, Patricia Rodas. Además, el Ministerio entregó motocicletas a la Policía Caminera para controlar el tránsito en zonas urbanas y se están instalando cámaras de videovigilancia, lectores de patente y radares en sitios estratégicos, todo con la finalidad de reducir la siniestralidad vial.
Esta capacitación se realizó en julio en Presidencia de la Plaza, General San Martín, y La Leonesa, incluyendo a grupos de comunas vecinas. Con este ciclo se alcanzó hasta el momento a 250 agentes de tránsito, de 26 municipios del Chaco. Paralelamente se lleva a cabo «Seguridad Vial en Tu Barrio», un programa del Ministerio para fortalecer las normas de seguridad en adolescentes y jóvenes.
La educación, prevención, el control del tránsito y la sanción constituyen pilares fundamentales de la seguridad vial, una de las formas que posee el Estado para lograr reducir la tasa de siniestralidad vial que afronta la provincia. La Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial 24449, sancionada en 1994, establece que los funcionarios públicos (agentes de tránsito y fuerzas de seguridad) deben capacitarse para saber aplicar la legislación vial y hacer cumplir sus objetivos.
Reducir los siniestros de tránsito es uno de los compromisos internacionales a los que adhirió la Argentina para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El ciclo contuará en localidades del interior a fines de septiembre, con la mirada puesta en unificar criterios de control a nivel provincial y nacional.
ULTIMAS NOTICIAS
- Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
- La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
- La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
- VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
- Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
- El Niño reúne a los gobernadores en Chaco
- Chaco: ya hay fecha de pago para estatales, jubilados cobran el 1 de julio y activos el 2
- Primera Nacional: Mauricio Benoist presentará el Proyecto Chaco 2031 para colaborar con Chaco For Ever
