Sin hipótesis certeras conocidas, el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa dijo que un joven que jugaba en una plaza cercana al lugar del hecho, escuchó cuando accionaron el arma. «Estoy convencido de que tiraron a matar», manifestó.
Continúa la investigación tras el polémico atentado contra el diputado provincial de Corrientes, Miguel Aries. Esta vez fue el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, quien brindó su versión de los hechos. Cabe recordar que el jefe comunal de la localidad libreña se encontraba este jueves junto al diputado al momento del disparo, durante un cierre de campaña en Tapebicua.
«Hicimos una caravana y recorrimos el pueblo, saludamos a la gente, nos saludamos con gente del bunker político del cuadro opositor en un marco de respeto y finalizamos en la casa de la abuela del candidato a intendente, Carlos Braseiro», expresó Arias en declaraciones radiales a la emisora radial LT7.
Según especificó, se trata de un predio amplio con vista a la calle donde se montó el escenario y se llevó adelante el acto. «Había música y una pantalla. Había gente de Tapebicuá, había familiares nuestros y de Carlos. Diría que hasta fue un acto familiar», agregó.
«Éramos cinco personas en el escenario: Carlos Braseiro, el candidato, Miguel Arias, la candidata a vice intendenta, Gloria Pared y José Correa, candidato a concejal», detalló. «En el lugar había entre 50 y 70 personas bien dispersos porque era un lugar grande», explicó.
«Cuando estaba hablando la candidata a vice intendenta, vemos que Miguel se toma con la mano derecha el abdomen, la abre y tenía sangre. En ese momento nos dimos cuenta que había recibido un disparo de bala», recordó. «Si el disparo hubiese salido de cerca se hubiese escuchado porque estaba hablando la candidata y no había música», opinó Ascúa.
«Había un chico que estaba jugando en la plaza que está frente al lugar, a unos 60 metros y escuchó. Detrás de la plaza hay una vía y el escuchó» un disparo que vendría de ese lugar. «Estoy convencido de que tiraron a matar», manifestó.
Es necesario remarcar que esta es la hipótesis de Ascúa. Tal y como aseveró el gobernador correntino, Gustavo Valdés, en la jornada de ayer, por el momento no se toma ninguna versión como la única y certera. En la jornada de este viernes arribó a la vecina provincia, la ministra de Seguridad de la Nación, Frederick, quien brindó apoyo federal para dar con el autor material del hecho.