Un accidente doméstico por poco no se convirtió en tragedia y que tuvo como protagonistas a cuatro menores de edad. Casi perecieron asfixiados tras producirse un incendio en su casa en Presidencia Roque Sáenz Peña.
Desde el hospital 4 de Junio alertaron a la Policía que a las 11.35 del pasado jueves se habría desatado un principio de incendio en una vivienda privada y por el que ingresaron cuatro chicos en grave estado a la Guardia de Pediatría.
Efectivos de la comisaría Primera llegaron hasta el centro sanitario saenzpeñense constatando que se trataba de una niña (9), su hermana (7) y dos varones (4), quienes ingresaron junto a su madre, una ama de casa (26).
Estos infantes ingresaron al hospital por intoxicación por monóxido de carbono como consecuencia de un principio de incendio de su vivienda en el barrio Santa Teresita.
EL PARTE MÉDICO
El médico pediatra de turno informó que los niños presentaron insuficiencia respiratoria por inhalación de monóxido de carbono.
Tras ser atendidos los cuatro menores por los especialistas del área de Pediatría, ordenaron que uno de los niños (4) sea derivado de manera urgente al hospital pediátrico de Resistencia por diagnóstico de insuficiencia respiratoria grave por inhalación de monóxido de carbono.
INTERVENCIÓN
Aparentemente los mismos vecinos de estas pequeñas víctimas llamaron primero a la ambulancia, pero no alertaron a la División Bomberos, que más tarde con una dotación fue a verificar qué había sucedido en ese domicilio, y con otras personas abrieron la puerta de la casa constatando que presuntamente el incendio de un televisor habría provocado la emanación de gases tóxicos.
MÁS DETECCIONES
Trascendió, además, que la vivienda estaba sin medidor de energía eléctrica y con una conexión clandestina, solicitando se haga presente personal de Secheep.
La causa fue tomada por la fiscalía de turno y se espera la evolución del menor que sigue internado en Resistencia.