En la mañana de ayer, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga compartieron dos actos en Basail y La Escondida como parte de la campaña del Frente de Todos Chaco para las elecciones del 12 de septiembre próximo. «Somos aquello que nuestros abuelos gringos prohijaron, lo que nuestras comunidades originarias promovieron, y lo que nuestras comunidades criollas pudieron construir. Somos el Chaco profundo viviendo nuestra identidad, y nos merecemos más», aseguró el mandatario.
Capitanich destacó la presentación, horas atrás, del plan de obras que generará 10 mil empleos formales en el sector de la construcción, con una inversión de $50 mil millones en más de 1.000 obras en toda la provincia. «Cuando hay un obrero que trabaja, hay un plato de comida que se lleva a la mesa. Y cuando hay ingresos se compra en la verdulería de la esquina, a alguien de la agricultura familiar. Estas son políticas para integrar el campo con la ciudad, la industria y el comercio», valoró el mandatario.
Y al referirse a la oposición, Capitanich apuntó: «Se dedican a bloquear nuestras iniciativas porque no tienen ganas de cambiar nada. Gastan la palabra cambio, cuando el verdadero cambio lo hacemos nosotros con hechos, y no palabras» y agregó: «Mientras ellos se dedicaban a hablar, nosotros nos dedicábamos a trabajar. Con nosotros el pueblo chaqueño no perdió tiempo, porque cada minuto lo utilizamos para transformar la realidad».
«Nosotros estamos junto a nuestro pueblo en cada rincón de la provincia. Hacemos obras, construimos futuro con obras. En Basail, nos comprometimos a la construcción de más cuadras de pavimento urbano, más viviendas y obras escolares y lo estamos haciendo», destacó el mandatario. En La Escondida, destacó las obras de la autovía de la ruta 11, del camino hacia Makallé y otras obras de infraestructura vial, deportiva y de viviendas», expresó.
Apoyo para avanzar en obras en la provincia
A su turno, el intendente Ignacio Rostán expresó su apoyo a la lista 501 R17 de Octubre: «Sabemos que estos precandidatos llevan adentro el proyecto de provincia y de país que queremos construir, comprometidos para que nuestro gobernador pueda continuar con todas las propuestas para la provincia. Necesitamos hacer un trabajo fuerte en defensa de los derechos de los chaqueños y chaqueñas».
Desde el Club San Carlos, en La Escondida, el intendente Francisco Winnik aseguró que «necesitamos una cámara de diputados consolidada para que el gobernador pueda seguir avanzando con el plan de desarrollo de toda la provincia. Hoy gracias a que nuestro gobernador tiene los diputados necesarios que apoyan sus proyectos, este municipio y otros tenemos hermosos natatorios con un CEF acorde a las circunstancias donde nuestros chicos y chicas aprenden a nadar».
Participaron de ambos actos las y los candidatos a diputados provinciales Paola Benítez, Juanjo Bergia, Mariela Guerra y Gustavo D’Alessandro. Además acompañaron el acto referentes barriales, militantes, obreros y empresarios de la construcción, y representantes de diversos sectores de la comunidad chaqueña.
Pedrini: «Tenemos que cuidar este rumbo de progreso»
El precandidato a diputado nacional Juan Manuel Pedrini destacó: «Vamos a discutir fuertemente el presupuesto nacional para que se asignen obras de viviendas, acueductos, rutas. Necesitamos un presupuesto que no quede en las zonas más ricas, sino que se vuelque en el Chaco. Esto nos va a permitir tener mayor cantidad de obras a lo largo y a lo ancho de la provincia. Tenemos que cuidar este rumbo de progreso para no volver al pasado».
«Hace 12 meses viene creciendo el empleo privado formal en la provincia. Cuando asumió su tercer mandato el gobernador había 1.800 trabajadoras y trabajadores registrados en la Uocra. Hoy son más de 7 mil. Esto es para tomar conciencia de lo que realmente significa discutir el presupuesto y por qué necesitamos legisladores y legisladoras que defiendan al Chaco», detalló Pedrini.