La presidenta de la Asociación de Bares, Restaurantes y Afines del Chaco, Verónica Mazzaroli, celebró las recientes flexibilizaciones determinadas por el gobierno provincial para la realización de actividades nocturnas, y si bien aseguró que es un «alivio» para el sector, remarcó que «esto no implica que cada uno haga lo que quiera». En contacto con Radio Provincia la referente del sector explicó que «estas flexibilizaciones en los horarios representan un gran alivio y un respiro para todos los gastronómicos, confiterías y bares, pero también para nosotros como institución porque venimos luchando y trabajando en este sentido desde hace mucho tiempo», expresó.
Mazzaroli indicó que «esto nos permitirá poner las energías en cuestiones más productivas, como el desarrollo turístico y económico de la provincia, así que estamos muy contentos con las nuevas medidas que van a impactar en los sectores que tienen un movimiento más nocturno, como las confiterías o las cervecerías artesanales».
La referente del sector remarcó que si bien los eventos bailables no son recomendables en este tramo de la pandemia, muchos emprendimientos y empresarios pyme de este rubro se han reinventado para poder adaptarse al contexto, ofreciendo comidas o en formato de confitería, con lo cual este sector también va a sentir el impacto de estas flexibilizaciones.
«Atravesamos momentos muy complicados, mirando hacia atrás era imposible ocultar la angustia, más allá de que había que ser fuerte para continuar en la lucha; nosotros somos una familia en este rubro y es difícil desentenderse de la situación cuando algunos la pasan tan mal», reflexionó.
Mazzaroli recordó que «fue y seguirá siendo una transición difícil y triste porque muchos quedaron en el camino y nunca más pudieron reabrir sus puertas». «Nosotros vamos a seguir porque lo único que sabemos hacer es trabajar, hay muchas familias que viven de nuestras empresas, con lo lo cual tenemos una ardua tarea por delante», expuso.
Sin bien deroga las limitaciones para la circulación nocturna, lo que implica en la práctica la habilitación para una serie de actividades que hasta el momento estaban vedadas, el decreto 1809 vigente hasta el 24 de septiembre establece la obligatoriedad de contar con el Pasaporte Chaco (en verde), no solo para moverse por la ciudad, sino también para acceder a determinados lugares, principalmente en espacios cerrados.
Así las cosas, los dueños de bares y restaurantes, cines o salas de teatro, solo por nombrar los ejemplos más claros, tendrán un rol clave en el cumplimiento de esa disposición. Mazzaroli opinó en este sentido que «nosotros siempre nos hemos puesto a disposición para colaborar con estas disposiciones que impuso la pandemia, hemos sido un sector que ha colaborado, con los protocolos, y en este caso no tendremos inconveniente en hacer».
ULTIMAS NOTICIAS
- Histórico: en 2024 se consumió más pollo que carne en Argentina
- Advierten por el cierre de 25.000 empresas y la pérdida de 300.000 empleos a lo largo del año
- Castelli: en dos operativos secuestraron 6 toneladas de madera ilegal y $3.249.000
- Gendarmería incautó 19500 paquetes de cigarrillos y más de 1000 celulares ilegales
- Violencia en las calles de Resistencia: discutió con una mujer trans y le pegó un tiro
- Chaco y otras diez provincias bajo alerta por tormentas: esperan descenso de la temperatura
- El municipio de Resistencia quemará pirotecnia secuestrada en los controles de fin de año
- Murió el dirigente social Sergio Ayala en un choque frontal en la Ruta 11