Argentina se ilusiona de cara a futuro con una gran participación juvenil.
Argentina no pudo ponerle el broche de oro a su participación en el FIBA Américas U16 de Xalapa tras caer por 90 a 75 frente a Estados Unidos en la final del torneo, consumando un digno segundo lugar que ilusiona a futuro.
En lo que respecta al juego, Argentina se mantuvo siempre en partido, cerrando el primer cuarto con una victoria por 20-11 y el segundo con un 31-30 a su favor. Para el segundo tiempo, la presión estadounidense comenzó a revertir la situación y el tercer cuarto se cerró 59-50 a favor de los norteamericanos, diferencia que se alargó para el cierre final de 90-75.
Pese a la derrota, desde la CABB consideraron que la experiencia juvenil “resulta inmejorable”, ya que con este resultado se logró la clasificación al Mundial del año próximo y se dio visibilidad a un equipo de gran funcionamiento individual y colectivo.
Este gran papel del seleccionado tuvo su sello chaqueño de la mano Emir Pérez Barrios, el joven basquetbolista que se desempeña en las filas de Villa San Martín de Resistencia y que tuvo un gran torneo aportando al plantel nacional.
POSICIONES FINALES
1- Estados Unidos (6-0)
2- Argentina (5-1)
3- Canadá (4-2)
4- República Dominicana (3-3)
5- Brasil (3-3)
6- México (1-5)
7- Puerto Rico (2-4)
8- Chile (0-6)