En General Pinedo, los agentes policiales descubrieron un lugar donde se desarrollaba una riña de gallos, con apuesta de dinero por medio.
El domingo por la mañana, los efectivos recibieron una llamada informaron que en un lugar habría juegos de azar clandestinos, es por ello que rápidamente se dirigieron al lugar.
A las 8.30, los agentes del Departamento Seguridad Rural de General Pinedo se hicieron presentes en un campo ubicado a 19 kilómetros de Los Frentones, a fin de verificar la veracidad de los hechos.
Una vez allí, la comisión policial observó la presencia de 35 personas, quienes al notar la llegada de los uniformados se dieron a la fuga en distintas direcciones aunque fueron interceptadas 26 a pocos metros del evento.
Rápidamente, y tras demorar a estas personas, los policías secuestraron 41 gallos de riña, 8 jaulas tipo cajones y 4 estructuras de madera, las cuales eran utilizadas para las peleas de los animales.
Es por ello que el personal de la fuerza pública y conforme lo dispuesto por el magistrado interviniente, se procedió a notificar a un hombre (33), quien sería el propietario d0el lugar, por la causa supuesta infracción a los artículos 12° y 13° Ley Juegos Azar 1155-C, en tanto a los secuestros fueron entregados al acusado en carácter de depósito judicial, previa identificación y colocación de faja de seguridad.
Todos los participantes fueron identificados en la misma causa que el anfitrión.
ULTIMAS NOTICIAS
- Los primeros nacimientos de 2026 en el Chaco: Isaac en Resistencia y Luisana en Sáenz Peña
- General San Martín: personal de Investigaciones detuvo al presunto autor de un homicidio
- Resistencia: se incendió la cocina de una vivienda en el barrio Toledo
- Tragedia en Año Nuevo 2026 en Suiza: decenas de muertos tras un incendio en la estación de esquí de Crans-Montana
- Año Nuevo bajo control en Chaco: más de 100 demorados y una niña herida por pirotecnia y otra mordida por un perro
- Miraflores, un herido: se autolesionó con un arma de fuego
- Durante enero los espacios culturales de Chaco estarán cerrados por receso
- «La pirotecnia cerca de cables y transformadores puede causar cortes y accidentes», advierte Secheep
