Desde Tecnópolis presidió “La Argentina que queremos” en conexión virtual con gobernadores del peronismo y principales candidatos del Frente de Todos de todo el país. Su agenda sigue en Ecuador y regresa para participar de actos en la provincia chaqueña.
El presidente Alberto Fernández abrió este martes el tramo final de la campaña para las PASO del 12S encabezando el acto “La Argentina que queremos” en Tecnópolis en conexión virtual con los gobernadores del peronismo y los principales candidatos del Frente de Todos en todo el país. “Vamos a reafirmar nuestro mensaje federal y mostrar músculo partidario“, es la consigna, según dijeron del Frente de Todos.
Este acto fue el segundo capítulo de lo iniciado la semana pasada cuando Fernández viajó a San Juan, Catamarca y La Pampa, tres recorridas con gobernadores peronistas en distritos donde el oficialismo espera sacar una buena diferencia de votos a Juntos por el Cambio.
La tónica federal es algo que en el comando del Frente de Todos se quiere acentuar para salir del debate que por estos días plantean desde los medios nacionales marcando la polémica por la foto del OlivosGate, que en el Gobierno aseguran en el interior pasó casi inadvertido atento a que su imagen positiva, según una encuesta nacional de la Celag -dada a conocer el pasado viernes-, habla de “una leve caída”, se ubica en alrededor de un 46%. Los encuestados valoraron especialmente la marcha de la campaña de vacunación. El mismo sondeo le otorgó al Frente de Todos una ventaja nacional de 5,2% al macrismo. En ese sentido, los ministros visitan distintas partes del país, incluyendo a Martín Guzmán, que se dedicó en especial a responderle al ex presidente Mauricio Macri por la cuestión de la deuda y acompañó a Eduardo “Wado” de Pedro en actos con candidatos del Frente en Tucumán y Salta. Además, estuvo en Mendoza e irá a Córdoba, dos de los distritos más complicados para el oficialismo, adelantan el debate de una segunda presidencia del Presidente.
De esta forma, a pesar de los traspiés de Olivos y las elecciones de Corrientes con una derrota más abultada que lo imaginado para los candidatos del Frente de Todos, Alberto Fernández se puso al hombre la campaña y responde de esta forma a uno de los reclamos que surgieron dentro del Frente de Todos de un apoyo más activos a los candidatos a senadores y diputados en todo el país.
Así, luego del acto en Tecnópolis, el Presidente se subirá al Tango 04 junto al canciller Felipe Solá y una comitiva reducida para iniciar una visita de dos días a Ecuador, donde se reunirá con su par Guillermo Lasso. Su vuelta está prevista para el jueves cuando visitará el Chaco para celebrar el Día de la Industria en Fontana y participar también de uno de los actos políticos del Frente Todos Chaco junto a Jorge Capitanich de cara a las PASO del 12S.