Sucedió en La Rioja. El trágico hecho fue protagonizado por una camioneta Toyota Hilux de la empresa que realiza el trazado de la ruta de La Rioja a Chilecito. La víctima fue identificada como Pablo Godoy de 61 años.
En horas de la mañana de este martes, se registró un accidente fatal en la zona cercana a Pampa de la Viuda, donde un vehículo cayó al vacío desde una gran altura.
Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix el director de Defensa Civil de Sanagasta, Juan Córdoba, quien informó que a las 8.30 del martes tomaron conocimiento que una camioneta Toyota Hilux, de la Empresa Paolini, que está trabajando en el trazado de la ruta nueva hacia Chilecito, desbarrancó y cayó al vacío de una altura entre 200 y 250 metros.
Producto de ello, perdió la vida el conductor, que fue identificado como Pablo Godoy de 61 años, domiciliado en Resistencia.
Córdoba detalló que tomaron intervención para hacer el rescate y remarcó que tanto el vehículo como el cuerpo de la víctima, se encontraban destruidos debido a la gran altura de a cual habían caído.
El director de Defensa Civil aclaró que la caída fue desde la colina que está por encima de la ruta asfaltada que está en la cuesta, a la cual hay libre acceso, y que se trata de un trazado de tierra, donde se está ejecutando la nueva obra, zona a la que solo tienen acceso los operarios de la empresa constructora.
En cuanto a los motivos del accidente, anticipó que sería producto del encandilamiento por el sol, lo que habría ocasionado que el conductor perdiera el control del rodado.
Era chaqueño y se iba a jubilar
realizaba siempre ese recorrido, es un camino de circulación interna, son caminos alternativos que tienen para hacer pasar las máquinas y el trabajador lo realizaba a diario al recorrido, por lo que sus compañeros aducen y piensan que podría haber sido encandilado por el sol y eso lo llevó a perder el control.
Godoy, tenía domicilio en el barrio Mujeres Argentinas de Resistencia y conducía una Toyota Hilux 4×4 color gris dominio AA819EY cuando cayó en un precipicio de unos 200 metros de profundidad, para luego perder la vida.
Uno de sus compañeros, contó que el lunes a la tarde lo había llevado Godoy para que averigüe sobre sus trámites de jubilación ya que estaba pronto a hacerlo.