La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, firmó convenios con los intendentes de Fuerte Esperanza y Presidencia de la Plaza, con el fin de brindar asistencia a las zonas urbanas y rurales, además de cooperar con los productores y la regularización dominial en ambas localidades. «Seguimos trabajando en la generación de mecanismos para que cada chaqueño y chaqueña tenga la posibilidad de desarrollarse junto a su familia», expresó.
Soneira se reunió con el jefe comunal de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, para darle continuidad a un próximo convenio que tiene que ver con mensuras en zonas urbanas que abarcarían 150 lotes en dos barrios, como así también en la zona rural, en el paraje El Palmar más precisamente, donde se trabajará en diez lotes.
«También vamos a darle continuidad a todo lo que es saneamiento ambiental a través de otro convenio que es para el embellecimiento de la localidad mediante la limpieza de barrios y espacios verdes», adelantó.
Por otro lado firmó un convenio con el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa, para la realización de perforaciones para pequeños productores rurales de esta localidad. «El 23 próximo es el aniversario de la localidad que estará cumpliendo 43 años y allí haremos entrega de títulos y adjudicaciones», manifestó.
Asimismo, Correa señaló que se trata de un esfuerzo compartido entre la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, el municipio de Fuerte Esperanza y el pequeño productor. «Tenemos una demanda de 73 perforaciones para pequeños productores, en primera instancia vamos a avanzar con 10 perforaciones e iremos renovando el convenio», concluyó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero: «Para impulsar el desarrollo, desterremos la máquina de impedir»
- Capi: «Vamos a seguir poniendo la cara, con las manos limpias»
- Séptimo femicidio en Chaco en lo que va del año, 126 en todo el país
- Salud brindó recomendaciones ante las enfermedades respiratorias
- La Legislatura del Chaco abrió la convocatoria al Premio Jóvenes 2025
- Hindú recibe al Tricolor sin margen de error en el Ricardo Moro
- La investigación exitosa llevó tres años de trabajo
- Detenido por presuntas amenazas al Presidente