Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
    • Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
    • El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
    • Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
    • Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
    • Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
    • Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
    • «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    jueves 25 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Tras el fallo, piden que Mambrín sea encarcelada

    Tras el fallo, piden que Mambrín sea encarcelada

    2 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El caso No Me Olvides sigue dando que hablar. Ítalo Suligoy, abogado querellante, dio a conocer su reflexión tras la condena y las acciones que planean seguir ante el daño que se les ocasionó a las víctimas de los abusos perpetrados fue por Rolando Kilo Vallejo y su esposa, Elida Mambrín, quien condenada a 15 años de prisión. Justamente, el letrado quiere que la mujer deje de tener el beneficio de prisión domiciliaria y cumpla la pena en una cárcel común.
    «Nosotros no estamos muy conformes con la condena, pedimos 20 años de prisión cuando se le dieron 15, dentro de lo normal. Tampoco estamos de acuerdo en que la señora siga cumpliendo la pena en su domicilio, es decir con arresto domiciliario.
    De todos modos, la sentencia se dejó a considerando y van a analizar la cuestión», expresó Suligoy en declaraciones al portal Diario Tag. Más allá de eso, confirmó a este medio que no habrá apelación.
    Mostró su conformidad fue la desarticulación «de esta banda de personas que consumían la prostitución a través de planes sociales como el plan Foco».
    «La otra parte es determinar cómo funcionaban las becas, cómo el Estado permitía que la mismas que pertenecen a Desarrollo Social sean utilizadas por estas personas para la explotación sexual de las víctimas. Ahí el Estado tiene una responsabilidad, les guste o no les guste, ellos son responsables porque ellos permitían que esto pasara», dijo Suligoy.
    Con ello, también busca una que «se le repare el daño que se les causó a las víctimas por los abusos sexuales, por el estado de vulnerabilidad y que el Estado, que debe proteger a las víctimas, le dé una oportunidad». Es por eso que recurrirán al ámbito civil.
    LISTAS DE
    CLIENTES
    La fiscalía dejó abierta la posibilidad de que se investigue quiénes eran parte de esta organización y el abogado defensor de una de las víctimas de explotación sexual fundamentó su importancia. «Se quiere investigar a los fines de determinar la responsabilidad del Estado, aquí había empresarios y funcionarios. Estoy de acuerdo con que se determine y que además el Estado articule un plan para que esto no vuelva a ocurrir», dijo.
    «Es una causa muy compleja en ese sentido, para nosotros no, pero los jueces en la sentencia juzgaron a los imputados en esta causa y ellos todavía no entienden qué es lo que pasa con estas personas que utilizaban estas becas para la prostitución, cómo se organizaba, esto todavía no se pudo determinar.
    Hay varios cabos sueltos que quedaron ahora», concluyó.

    Cómo era la maniobra de la pareja

    Según consta en el expediente y que publicó el portal Diario Tag: «Ni bien ingresaban las jóvenes a la asociación Vallejos y su esposa Mambrín las sacaban a pasear en el auto mostrándolas y presentándolas en distintas dependencias estatales como por ejemplo Vialidad, Casa de Gobierno, Correo Argentino, la intendencia de Vilelas, la comisaría Décima, la jefatura provincial, haciendo conocer a las jóvenes en las presentaciones físicas y también por redes sociales como ‘las chicas de Kilo’, a algunas de ellas se las hacían dar la vueltita para que se las vea mejor y las proponían como secretarías».
    En esos «paseos», Vallejo y Mambrín indagaban en la vida privada de las víctimas. Fue así que trascendió el nombre de algunas personalidades y dirigentes, que rápidamente salieron a desmentir las acusaciones.
    «Todo el tiempo Kilo y su esposa les decían a las chicas que tenían que aprovechar, que tenían que pensar las propuestas, que era una plata extra para sus hijos», señala una de las partes del requerimiento de instrucción del fiscal federal Patricio Sabadini que se filtró.
    Sobre la lista de clientes, que cabe resaltar en el país no es penado el consumo de prostitución, el abogado querellante Suligoy insistió que es importante para determinar el grado de responsabilidad del Estado y de esta manera «se articule un plan para que esto no vuelva a ocurrir».
    «A nosotros nos quedó la satisfacción de que se resolvió en función a nuestro trabajo y bueno básicamente ese sería el mensaje nuestro, digamos», dijo Carniel a este medio, mientras que la querella se mostró disconforme respecto a la cantidad de años a la que fue condenada la esposa de Vallejo.
    El próximo lunes 13 se leerán los fundamentos de la decisión judicial y desde entonces correrán los plazos para que la defensa pueda a apelar, si eso ocurre pasará a Casación que decidirá si confirma o revoca la sentencia.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades

    25 de junio de 2026
    Policiales

    Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta

    25 de junio de 2026
    Nacionales

    Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA

    25 de junio de 2026
    Sociedad

    Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios

    25 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Los padres de Loan abrirán la etapa de testimonios el próximo martes
    • Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126
    • Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario
    • San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente
    • La Policía de Corrientes recuperó un auto clonado que era buscado en Mendoza
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.