Con el chaqueño Ángel Deldó como capitán, el seleccionado argentino masculino de fútbol para no videntes, Los Murciélagos, venció ayer a China por 2-0 y se aseguró una medalla (dorada o plateada) al llegar a la final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
La final será mañana, a las 5.30, ante el Ttetracampeón, Brasil.
El chaqueño Ángel Tito Deldó volvió a tener un buen rendimiento y a aportar su cuota de sacrificio para el triunfo argentino.
Maximiliano Espinillo marcó los dos goles para el cuarto triunfo del equipo argentino, que había terminado en el primer lugar del grupo B con puntaje ideal y ahora ganó su partido en «semis». Fue la gran jornada de Espinillo: abrió el marcador con un penal, a los 2 minutos de primer tiempo, y volvió a festejar con un remate cruzado tras robar la pelota, a los 18 de la segunda etapa.
En el debut, Los Murciélagos derrotaron a Marruecos por 2-1 y luego superaron sucesivamente a España (2-0), Tailandia (3-0) y ahora a China (2-0).
Los Murciélagos buscan en Tokio 2020 su primera medalla de oro paralímpica, luego de lograr la plata en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.
Argentina, además, fue dos veces campeón mundial de la especialidad (2002 y 2006) y ganador de la Copa América en tres oportunidades (1999, 2005 y 2017).
ULTIMAS NOTICIAS
- La provincia entregó a propietarios 50 escrituras tras décadas de espera
- Paro total de la UTA Chaco dejó sin colectivos al Gran Resistencia
- El Chaco y Nación despiden a Sandra Mendoza y honran su trayectoria
- Alejandro Pegoraro: «Es una utopía pensar en 10% de inflación anual»
- Día de los Enamorados: proyectan un gasto promedio de $42.700
- Regional Amateur: el domingo 15, Defensores va por el ascenso
- San Isidro se supo mantener arriba y lidera la Norte
- Atraparon al pirómano que quemó una verdulería
