El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó ayer el lanzamiento oficial de la convocatoria a artistas que deseen participar de la sede Resistencia del Pre-Cosquín 2022, evento que tendrá lugar el 23 y 24 de octubre en el Domo del Centenario, con inscripción totalmente gratuita.
Los ganadores de esta fase previa contarán con el apoyo de la gestión municipal para el traslado y alojamiento sin cargo en el certamen folclórico más importante del país.
«Queremos seguir apostando a nuestra danza, a nuestra música y a nuestros artistas locales», subrayó el intendente, quien consideró que la edición venidera del Pre-Cosquín «va a estar muy buena porque hay mucha necesidad del sector de participar, de estar presente y de movilizarse nuevamente».
Martínez resaltó el éxito de la sede resistenciana en base a que es una de las mejores entre las trece disponibles en todo el país, porque en ediciones anteriores tuvo finalistas, revelaciones y ganadores en distintos rubros.
Sobre esos logros, argumentó que la base principal es la filosofía de garantizar el pleno apoyo monetario para permitir a los artistas exponer todo su potencial sin el peso de trabajar en la generación de los recursos económicos que demanda la participación en la instancia previa y en la eventual clasificación al Festival Nacional de Folclore que se desarrolla en la localidad cordobesa de Cosquín.
Esta será la cuarta edición del Pre-Cosquín en la capital chaqueña y en esta artistas de la región participarán en doce rubros (siete en música y cinco en danza). Para participar, los concursantes deben tener cumplidos 16 años y contar con carné de vacunación por normas de protocolo.
La inscripción gratuita en la sede Resistencia puede tramitarse hasta el 21 de octubre, a través de [email protected] y en las siguientes redes sociales: en Instagram: @PreCosquin_resistencia; y en Facebook: Precosquin Resistencia. Para más información, estará disponible el teléfono 362-5270247.
ABRIR LAS PUERTAS
A LOS TALENTOS
Reiterando sobre la clave de la gratuidad de la inscripción, el jefe comunal mencionó que es «algo muy importante porque a veces los ganadores de Pre-Cosquín, los que tienen la oportunidad de estar en el escenario mayor del Atahualpa Yupanqui, antes de ensayar se pasan juntando fondos, ya sea vendiendo empanadas o vendiendo rifas para poder viajar. Por eso está bueno que el artista pueda saber que apostamos en serio a tener talentos locales y a apoyar su vocación y sus sueños».
Así, expresó la satisfacción de compartir con los resistencianos y resistencianas la continuidad del certamen cultural que la pandemia obligó a suspender el año pasado, situación que genera una gran expectativa para la cita del 23 y 24 de octubre en el Domo del Centenario. «Queremos abrir las puertas para nuestros talentos», sentenció, sobre la vigencia de la iniciativa reactivada en la anterior gestión del Concejo Municipal.