La única localidad en donde no hubo eventos masivos en dos años de pandemia vuelve a la movida nocturna. Anuncian bailes en clubes y en boliches con grupos en vivo.
La pandemia generada por el Covid-19 hizo que en el mundo entero no haya aglomeraciones de personas, llego una cuarentena que había que cumplir y la gente no podía salir de sus casas. Se pararon las actividades de todo tipo menos las exceptuadas al Decreto Nacional. Aunque se debe decir, hubo transgresores.
Pasando ese detalle, una de esas tantas actividades suspendidas como foco de posibles contagios fue la de los boliches bailables. Esto generó que toda la gente que trabaja de eso también pare, como ser sonidistas, DJ, animadores, personal de seguridad, cantineros, grupos musicales, entre otros.
Distinta a otras localidades, en Machagai no hubo eventos masivos con presencia de público hace casi dos años, señala el portal local Esto es Machagai e informa que en la actualidad la Ciudad de las Diagonales cuenta con pocos contagiados de Covid-19 y un número alto de personas vacunadas. Por tal motivo, este fin de semana se termina la espera, y los clubes y boliches ya empezaron a quitar la tela de araña de sus equipos porque se vienen los bailes.
Según se pudo saber a través de las publicidades que ya empezaron a rodar por las redes sociales Machagai tendrá movidas bailables durante los viernes y sábados. Vuelve Makakos disco y otras de las ofertas es el Club Cooperativa. En ambos lugares habrá grupos en vivo.
Este viernes en el Club Cooperativa se anuncia un evento masivo con una amplia propuesta bailable y en la cual especifican que se debe ingresar con carné de vacuna contra Covid-19, al menos con una dosis. Mientras que el sábado en el boliche Makakos, anunciaron la vuelta de sus noches con la actuación de varios DJ y la banda tropical “Viento Norte”, aquí dieron cuenta que será «con capacidad limitada» y las entradas se compran presentando el carné de la vacuna contra Covid-19. Al mismo tiempo el sábado, en el Club Cooperativa, se realizará una bailanta chamamecera con la presentación de varios grupos en el escenario.
Con las fiestas «permitidas» en la nueva etapa de flexibilizaciones se pone fin a las famosas clandestinas ya que de esta manera los eventos serán autorizados, controlados y la gente es la que elegirá, o no, divertirse allí en cada uno de dichos lugares.
Se debe destacar que el gobierno provincial levantó la restricción nocturna, no hay alarma sanitaria, y los eventos al aire libre son sin limite de capacidad, distinto a los lugares cerrados donde el aforo debe ser del 75%.