Actualmente el Complejo Ecológico cuenta con 150 hectáreas que albergan a más de 2 mil animales de 215 especies diferentes donde se recrean ambientes naturales para la cría y manejo de especies en extinción. Por otro lado, cuenta con una reserva botánica en un sendero de 1.200 metros, donde se puede apreciar las variedades de especies de la flora chaqueña.
En el lugar existe un centro de recuperación de animales silvestres, donde se alberga y recuperan especies autóctonas que son secuestradas del tráfico ilegal, rescatados de accidentes o fenómenos naturales. Con la recuperación y liberación de casi 30 mil ejemplares de distintas especies en ambientes naturales de la provincia, en sus 43 años, es destacada entre las instituciones similares del país y Sudamérica.
Es el mayor pulmón verde de la ciudad, un espacio sin antecedentes en toda Sudamérica con un perímetro de 25 hectáreas destinadas a las familias para que puedan realizar diferentes actividades recreativas.
Además, en este último tiempo se encuentra en plena ejecución la obra del Parque Sur en el Complejo que consta de paradores refugio o quinchos de 120 metros cuadrados, con parrillas y mesadas, y acondicionamiento en general. De esta manera, el Complejo Ecológico contará con otro espacio de infraestructura para la visita de la comunidad local y turística.
En el marco del mes del niño, alrededor de 65 mil personas visitaron el Complejo Ecológico, en su mayoría niños que ingresaron como invitados especiales como parte de los festejos en la región.
El director del Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, Jorge García, destacó que «cientos de establecimientos educativos, iglesias, instituciones deportivas, merenderos y centros de integración fueron parte de estos miles de niños que nos hicieron muy felices visitando con un excelente comportamiento nuestro Complejo».
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
