La madre y padrastro del menor de edad quedaron detenidos luego de que los médicos atendieran al pequeño derivado a Resistencia. La muerte del bebé se produjo en diciembre de 2018 y por el hecho están detenidos su madre y padrastro.
La mujer había cambiado varias veces la versión de lo que había ocurrido con el pequeño y en una de estas dijo que se había caído de la cuna.
«Me dijeron que el golpe que tenía en la cabeza era de hace rato y la sangre acumulada que tenía en la cabeza también era de hace tiempo, por eso se descompuso, por los golpes que venía soportando», había comentado el padre biológico del niño Ricardo Bernal cuando estuvo en la Fiscalía para interiorizarse del avance de la causa.
Bernal se enteró del supuesto maltrato cuando su hijo ya estaba internado en grave estado en Resistencia. «Ahí me dijeron que tenía un fuerte golpe en la cabeza y no es como dijo la madre que se cayó de la cama, eran golpes de maltrato como dijo la doctora que lo atendió, por eso se hizo la denuncia», comentó.
Tanto la madre como el padrastro del niño están imputados por del delito de homicidio agravado por el vínculo.
EL HECHO
El hecho ocurrió el pasado 24 de diciembre de 2018 en el barrio San Cayetano, en la Quinta 268, donde vivía Débora Vallejos junto a su pareja y un bebé de 1 año y 3 meses. Ese día el pequeño fue llevado al hospital 4 de Junio y luego trasladado al hospital pediátrico de Resistencia.
Al día siguiente la médica pediatra que atendió al bebé realizó una denuncia en la Guardia del hospital Perrando, donde dejó constancia de la gravedad de las heridas que presentaba el pequeño. El informe médico señalaba que presentaba traumatismo de cráneo y que el estado era muy grave. La médica había mencionado también que lo que la madre dijo que pasó con su hijo no coincidía con la gravedad del caso.
El bebé falleció el 26 y la fiscal de Resistencia ordenó la detención de la madre y el padrastro, quien hasta la fecha siguen detenidos en Sáenz Peña.