Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » «El sudoeste debe ser la base para el desarrollo productivo», aseguró Capitanich

    «El sudoeste debe ser la base para el desarrollo productivo», aseguró Capitanich

    8 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Jorge Capitanich encabezó ayer tres nuevos actos en la zona del sudoeste chaqueño, en General Pinedo, Charata y Las Breñas, donde llevó su mensaje para defender el Chaco junto a los precandidatos y precandidatas de la lista 501 R – 17 de Octubre del Frente de Todos Chaco. «El Chaco es una canción federal. Amamos a esta provincia, la sentimos profundamente y somos capaces de defenderla frente a quienes no la valoran», expresó el mandatario.
    El primer encuentro tuvo lugar en General Pinedo, donde junto al intendente local Franco Ciucci, Capitanich remarcó que «nada se logra por casualidad, es efecto de la causalidad. Las obras se hacen porque hay un proyecto ejecutivo, una decisión política de impulsarlas, fuentes de financiamiento y equipos, recursos humanos, técnicos, financieros y materiales para garantizar que las ideas se transformen en acción. Nosotros sabemos hacer. De eso se trata esta elección».
    Capitanich aseguró: «Necesitamos el voto popular y ciudadano para fortalecer nuestra capacidad política en la legislatura. Nosotros vamos a poner la impronta federal y queremos que nuestros diputados defiendan nuestras banderas honrando la memoria de nuestros próceres.
    Queremos seguir fortaleciendo el Norte Grande. En el Congreso, o se vota a favor de las provincias, o del centralismo porteño».
    El jefe de Estado provincial se comprometió a finalizar las obras del hospital de Pinedo y del instituto terciario, además de la histórica obra del Segundo Acueducto del Interior. «Esa obra tiene una inversión de USD400 millones con financiamiento nacional e internacional. Fue lo primero que le pedí al presidente Alberto Fernández, terminar lo que habíamos empezado. Son obras estructurales que valen la pena, porque llegan a cada domicilio», dijo.
    Estuvieron presentes las precandidatas a diputadas nacionales María Luisa Chomiak y Silvana Cabrera, junto a los precandidatos y precandidatas a diputados provinciales Rodrigo Ocampo, Luciana Delgado, y Gustavo D’Alessandro.
    El segundo acto se realizó en Charata, donde junto a la intendenta local y precandidata a diputada nacional María Luisa Chomiak, el gobernador destacó los principales logros de las gestiones provincial y municipal, y aseguró: «El sudoeste tiene que ser la base para el desarrollo productivo y de las cadenas de valor de la provincia. Nuestros compromisos con Charata han sido claros, por eso en esta elección el pueblo chaqueño puede elegir hechos, y no palabras, concreciones y no promesas».
    En Las Breñas, Capitanich comprometió más obras y valoró lo conseguido por sus gestiones al frente de la provincia desde 2007 a la fecha.

    «Vamos a representaR a todo el Norte grande»
    La intendenta de Charata y precandidata a diputada nacional, María Luisa Chomiak, destacó: «Vengo aquí como otras veces a pedirles su acompañamiento deseando que las nuevas etapas y desafíos me comprometan aún más con mi gente. No hay mayor honor que acompañar a mi ciudad.
    Es momento de representar a la región más productiva del Chaco, trabajar codo a codo con el gobernador para representar los intereses de la región, la provincia y el Norte grande».
    «Charata es una ciudad que se puso en marcha, como todas y cada una de las 69 localidades del Chaco, sin distinción. Eso pasa porque hay un Estado presente en el orden provincial que trabaja mucho y está al frente del gobernador Jorge Capitanich. Hoy tenemos cerca de 300 trabajadores y trabajadoras al frente de obras vinculadas al Estado», dijo.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.