El gobernador Jorge Capitanich encabezó ayer tres nuevos actos en la zona del sudoeste chaqueño, en General Pinedo, Charata y Las Breñas, donde llevó su mensaje para defender el Chaco junto a los precandidatos y precandidatas de la lista 501 R – 17 de Octubre del Frente de Todos Chaco. «El Chaco es una canción federal. Amamos a esta provincia, la sentimos profundamente y somos capaces de defenderla frente a quienes no la valoran», expresó el mandatario.
El primer encuentro tuvo lugar en General Pinedo, donde junto al intendente local Franco Ciucci, Capitanich remarcó que «nada se logra por casualidad, es efecto de la causalidad. Las obras se hacen porque hay un proyecto ejecutivo, una decisión política de impulsarlas, fuentes de financiamiento y equipos, recursos humanos, técnicos, financieros y materiales para garantizar que las ideas se transformen en acción. Nosotros sabemos hacer. De eso se trata esta elección».
Capitanich aseguró: «Necesitamos el voto popular y ciudadano para fortalecer nuestra capacidad política en la legislatura. Nosotros vamos a poner la impronta federal y queremos que nuestros diputados defiendan nuestras banderas honrando la memoria de nuestros próceres.
Queremos seguir fortaleciendo el Norte Grande. En el Congreso, o se vota a favor de las provincias, o del centralismo porteño».
El jefe de Estado provincial se comprometió a finalizar las obras del hospital de Pinedo y del instituto terciario, además de la histórica obra del Segundo Acueducto del Interior. «Esa obra tiene una inversión de USD400 millones con financiamiento nacional e internacional. Fue lo primero que le pedí al presidente Alberto Fernández, terminar lo que habíamos empezado. Son obras estructurales que valen la pena, porque llegan a cada domicilio», dijo.
Estuvieron presentes las precandidatas a diputadas nacionales María Luisa Chomiak y Silvana Cabrera, junto a los precandidatos y precandidatas a diputados provinciales Rodrigo Ocampo, Luciana Delgado, y Gustavo D’Alessandro.
El segundo acto se realizó en Charata, donde junto a la intendenta local y precandidata a diputada nacional María Luisa Chomiak, el gobernador destacó los principales logros de las gestiones provincial y municipal, y aseguró: «El sudoeste tiene que ser la base para el desarrollo productivo y de las cadenas de valor de la provincia. Nuestros compromisos con Charata han sido claros, por eso en esta elección el pueblo chaqueño puede elegir hechos, y no palabras, concreciones y no promesas».
En Las Breñas, Capitanich comprometió más obras y valoró lo conseguido por sus gestiones al frente de la provincia desde 2007 a la fecha.
«Vamos a representaR a todo el Norte grande»
La intendenta de Charata y precandidata a diputada nacional, María Luisa Chomiak, destacó: «Vengo aquí como otras veces a pedirles su acompañamiento deseando que las nuevas etapas y desafíos me comprometan aún más con mi gente. No hay mayor honor que acompañar a mi ciudad.
Es momento de representar a la región más productiva del Chaco, trabajar codo a codo con el gobernador para representar los intereses de la región, la provincia y el Norte grande».
«Charata es una ciudad que se puso en marcha, como todas y cada una de las 69 localidades del Chaco, sin distinción. Eso pasa porque hay un Estado presente en el orden provincial que trabaja mucho y está al frente del gobernador Jorge Capitanich. Hoy tenemos cerca de 300 trabajadores y trabajadoras al frente de obras vinculadas al Estado», dijo.