El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detuvo ayer en el puente Chaco-Corrientes a un vehículo de Buenos Aires que transportaba más de 5 toneladas de carne bovina sin respetar medidas higiénicas. Fue considerado «de alto riesgo para la salud pública».
Agentes del Centro Regional Chaco-Formosa realizaban un operativo de rutina en el puesto de control cuando detuvieron al vehículo que se dirigía hacia la localidad formoseña de Clorinda.
Cuando lo inspeccionaron, constataron que transportaba reses bovinas junto a cueros bovinos salados. De esta forma, transgredía el decreto 4238/68 que prohíbe el transporte de productos de origen animal para consumo humano, junto a productos incomestibles de origen animal.
Según afirman desde Senasa, «para preservar la salud de la población», determinaron el decomiso y posterior destrucción de toda la mercadería mediante procesos térmicos en el establecimiento 4926 de Puerto Tirol.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Loan: citaron nuevamente a declarar a los padres del menor
- Amplían la lista de medicamentos de venta libre: cuáles ya no tendrán descuentos en farmacias
- Cucai Chaco celebra su 30° aniversario con una «caminata y bicicleteada por la vida»
- Secheep convocó a una audiencia pública y prepara un aumentazo de la luz para 2025
- Detienen desmonte ilegal cerca de Castelli y secuestran dos topadoras
- ¡Guarda! Dos detenidos en control de alcoholemia móvil
- El Mercosur y la Unión Europea cierran acuerdo de libre comercio
- El Clan de Tito López apeló al “blanqueo” de dólares para zafar de la cárcel: Sabadini lo rechaza, pero el que define es Mihanovich