Las mujeres tomaban pasadas las 17 cervezas en la vereda.
La violación a la Ley Seca en el Chaco ocurrió en la ciudad de Charata. El encargado del comercio fue notificado de la trasgresión. Dos mujeres tomaban una cerveza en la vereda del 24 horas.
El hecho sucedió a las 17.40 cuando los agentes de la Comisaría Segunda realizaban sus recorridas preventivas en inmediaciones de distintos establecimientos afectados para los comicios y vieron en cercanías de la avenida Belgrano y Tacuarí a dos jóvenes en la vereda de un kiosco 24 horas consumiendo una bebida alcohólica.
Por este motivo, los uniformados identificaron a las dos mujeres de 27 y 23 años que tomaban una cerveza.
Ante esta situación notificaron al encargado del kiosco, un hombre de 31 años, de la supuesta infracción al Código Nacional Electoral, Capitulo II° (De Los Delitos Electorales) Artículo 136° que prevé penas para quien/es expendan bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario.
Sanciones
El artículo 136 del Código Electoral Nacional establece que «se impondrá prisión de 15 días a 6 meses a las personas que expendan bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario».
A los ciudadanos, además, se les podrá cobrar una multa entre 10.000 pesos y 100.000 pesos si no respetan los límites de emisión y publicación de avisos publicitarios en los medios de comunicación. Lo mismo aquellos que realicen actos de campaña fuera del plazo establecido para ese fin.