El Ministerio de Salud Pública del Chaco lanzará hoy la cruzada «Me cuido, te cuido» que sumará, a las postas fijas de vacunación, puntos móviles en los distintos barrios en los que la comunidad podrá completar los esquemas de inmunización contra Covid-19, acceder a las dosis antigripales y aquellas contempladas en el calendario nacional, entre otras herramientas sanitarias.
Las postas móviles establecidas por la cartera sanitaria provincial comenzarán hoy en los barrios del área metropolitana. Los primeros puntos itinerantes estarán de 8 a 15 en los barrios La Liguria (sobre la calle Carau 3650) y UPCP (sobre la calle Fortín Tapenagá 2247) de Resistencia. De esta manera se fuerza la campaña de vacunación y se garantiza el acceso de la población a la salud pública y los servicios sanitarios disponibles. «Se ofrecerán las vacunas de acuerdo a un cronograma específico, el objetivo es seguir reforzando la llegada de las vacunas a los barrios de la provincia, iniciamos un trabajo territorial priorizando Resistencia, Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas con postas móviles en articulación con el equipo sanitario local», detalló la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno.
Por otra parte, la cartera sanitaria ofrecerá instructivos para la realización de autotest de VPH. «Además de las vacunas se ofrecerán otras herramientas del sistema de salud, como el test de VPH para la detección y prevención del cáncer de cuello uterino, es una prueba que tenemos disponible en la provincia desde hace dos años y nos permitirá brindar la cobertura para mujeres mayores de 30 años a través de la modalidad ‘autotoma’, donde ellas mismas se tomarán las muestras que, a su vez, permitirán realizar un diagnóstico en el lugar de la presencia del virus de papiloma humano que produce el cáncer de cuello uterino», explicó Centeno.
De esta manera, el Ministerio de Salud Pública del Chaco busca brindar más servicios a la población, en el lugar donde viven, y fortalece las capacidades operativas de cada centro de salud de los barrios chaqueños. «Se trata de una estrategia que busca garantizar el acceso equitativo e igualitario de toda la población, no solo a la vacunación, sino también a la salud pública y los servicios que integran el sistema sanitario chaqueño», expresó el subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte.
ULTIMAS NOTICIAS
- Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
- Mañana se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
- Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
- Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
- Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
- El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
- Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
- La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
