Desde el comienzo de la pandemia, los casos por Covid-19 en Sáenz Peña siempre ha ido en aumento, inclusive llevando números de preocupación hacía la cartera sanitaria.
En este sentido, el Comité Sanitario de la Termal realizó un análisis en la semana que fue desde el 5 al 7 pasados y en este lapso de tiempo reveló que con un índice de positividad de solo el 6% continúa la disminución de casos por coronavirus.
En este aspecto destacaron que, sobre un total de 1.161 muestras resultaron positivas solo 72, mientras que negativas 1.079 y 10 pendientes de resultados, hecho que demuestra una cantidad promedio de 10,28 casos diarios.
Ante estos números, los integrantes del Comité Sanitario de Emergencia de Sáenz Peña, añadieron como positivo el hecho de que en la ciudad los casos de coronavirus continúan en baja.
Sin embargo, al mismo tiempo instaron a los vecinos a que no descuiden la atención y los cuidados que se viene realizando en materia sanitaria, para no generar nuevos brotes de contagios, mientras se continúa con la vacunación de la población.
Por otro lado, pidieron no descuidar la atención en los testeos, es decir que, ante el más mínimo síntoma compatible con la enfermedad o contacto con casos sospechosos acudir a las postas de testeos que ya conocemos todos para de ese modo prevenir males mayores, no sólo en relación con el círculo familiar sino también al común de la población.
Desde el Comité piden «estar atentos a la problemática y ser precavidos al adelantarnos a posibles situaciones de contagio no solo ha producido esta baja, sino también sigue siendo la clave fundamental para evitar nuevos contratiempos».
ULTIMAS NOTICIAS
- Hallaron el cuerpo del pescador que desapareció en la Isla del Cerrito al darse vuelta una piragua
- Números que preocupan: más de 26.000 empresas cerraron en 28 meses
- Control vehicular en la avenida Sarmiento: secuestraron autos y motos con pedido de captura
- Escándalo de la médica trucha: aprobaron la ley de Pérez Pons para tener un nuevo registro de profesionales
- La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
- La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
- VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
- Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
