Mañana en la plaza San Martín de Sáenz Peña, se realizará un encuentro de personas sordas.
El motivo de realizarse ese día es porque, en Argentina, se celebra el Día Nacional de las Personas Sordas.
La invitación es abierta a toda la comunidad para compartir una mañana diferente, a partir de las 10.30 con diversas actividades para dar a conocer distintas experiencias de las personas sordas y los proyectos de la asociación.
La actividad es organizada por la Asociación de Sordos de Sáenz Peña, cuyo presidente es José Antonio Morales.
La asociación funciona desde julio en la ciudad y son varios los proyectos que tienen en carpeta.
Algunos tienen que ver con mejorar la calidad de vida de las personas sordas y de sus familias en diferentes ámbitos: salud, educación, empleo, accesibilidad, cultura, ocio y tiempo libre, servicios sociales y nuevas tecnologías.
Además, van a seguir trabajando para conseguir el reconocimiento legal y estatus social adecuado para la Lengua de Señas Argentina.
También quieren diseñar y aplicar proyectos que eliminen las barreras de comunicación y la falta de acceso a los ámbitos de la vida cotidiana de la comunidad sorda.
ULTIMAS NOTICIAS
- Fin para Manuel Adorni
- Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
- Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
- Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
- Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
- Exitoso partido de pádel solidario a beneficio de Sebastián Hoffart
- Hindú se juega una final en casa: duelo clave ante Talleres de Tafí Viejo
- Hoy, el Club Sarmiento buscará hacerse fuerte en casa
