Mañana en la plaza San Martín de Sáenz Peña, se realizará un encuentro de personas sordas.
El motivo de realizarse ese día es porque, en Argentina, se celebra el Día Nacional de las Personas Sordas.
La invitación es abierta a toda la comunidad para compartir una mañana diferente, a partir de las 10.30 con diversas actividades para dar a conocer distintas experiencias de las personas sordas y los proyectos de la asociación.
La actividad es organizada por la Asociación de Sordos de Sáenz Peña, cuyo presidente es José Antonio Morales.
La asociación funciona desde julio en la ciudad y son varios los proyectos que tienen en carpeta.
Algunos tienen que ver con mejorar la calidad de vida de las personas sordas y de sus familias en diferentes ámbitos: salud, educación, empleo, accesibilidad, cultura, ocio y tiempo libre, servicios sociales y nuevas tecnologías.
Además, van a seguir trabajando para conseguir el reconocimiento legal y estatus social adecuado para la Lengua de Señas Argentina.
También quieren diseñar y aplicar proyectos que eliminen las barreras de comunicación y la falta de acceso a los ámbitos de la vida cotidiana de la comunidad sorda.
ULTIMAS NOTICIAS
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
- Juan Cruz Godoy: «Latinoamérica está cambiando hacia la libertad»
- Javier Martínez: «Cuando el Estado está ausente, nuestro pueblo sufre»
- Messi hizo historia frente a Austria y llevó a la Argentina a 16avos de Final
- El Chaco fue el mejor, se mantuvo invicto y se coronó campeón
- Villa Berthet vivió una gran jornada en el microestadio Del Diamante
- Regional: Taragüy firme, Aranduroga dio el golpe y San Patricio ganó
