Mañana en la plaza San Martín de Sáenz Peña, se realizará un encuentro de personas sordas.
El motivo de realizarse ese día es porque, en Argentina, se celebra el Día Nacional de las Personas Sordas.
La invitación es abierta a toda la comunidad para compartir una mañana diferente, a partir de las 10.30 con diversas actividades para dar a conocer distintas experiencias de las personas sordas y los proyectos de la asociación.
La actividad es organizada por la Asociación de Sordos de Sáenz Peña, cuyo presidente es José Antonio Morales.
La asociación funciona desde julio en la ciudad y son varios los proyectos que tienen en carpeta.
Algunos tienen que ver con mejorar la calidad de vida de las personas sordas y de sus familias en diferentes ámbitos: salud, educación, empleo, accesibilidad, cultura, ocio y tiempo libre, servicios sociales y nuevas tecnologías.
Además, van a seguir trabajando para conseguir el reconocimiento legal y estatus social adecuado para la Lengua de Señas Argentina.
También quieren diseñar y aplicar proyectos que eliminen las barreras de comunicación y la falta de acceso a los ámbitos de la vida cotidiana de la comunidad sorda.
ULTIMAS NOTICIAS
- Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
- Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
- Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
- Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
- Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
- Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
- Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
- Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
