«Entre todas y todos seguimos por el camino hacia un Chaco Sostenible con actividades productivas con alta inclusión y ambientalmente sustentables», remarcó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, durante su recorrida por los parajes Nueva Población, Los Rosales y El Quebracho.
En ese contexto, señaló que desde el Instituto de Tierras se trabaja para asegurar los derechos de quienes impulsan el desarrollo de actividades productivas y sostenibles. «Creemos que es el camino para lograr cambiar la realidad de los chaqueños y las chaqueñas», sostuvo.
La enfermera del puesto sanitario del paraje Los Rosales Verónica Cuellar, explicó que solicitaron la presencia de la secretaria Soneira para resolver varios problemas de los productores de la zona como el ordenamiento territorial, solicitud de tierras y la instalación de un Consorcio Rural.
«Estamos muy contentos porque fuimos escuchados y hoy tenemos la presencia de la funcionaria resolviendo la problemática de los productores», remarcó.
El presidente del Consorcio de Servicios Rurales El Quebracho Daniel Jaime, remarcó la importancia de esta visita con el fin de seguir trabajando con la cuestión de tierras. «Aquí había tierras para titularizar y otras para adjudicarlas, la idea es arrancar normalizando todas estas cuestiones», subrayó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Sáenz Peña: tiene domiciliaria, maneja un kiosco de drogas y atacó a tiros a la Policía
- Detectan cobros irregulares en Educación Chaqueña: fallecidos y docentes en el exterior cobraban sueldos
- Giro en el caso de la adolescente de Plaza: detienen a la tutora y se sospecha prostitución
- El Poder Legislativo convoca al Premio a la Acción Ambiental – Edición 2025
- Diez años del fuero contra el narcotráfico: investigación, cercanía a la comunidad y recuperación de activos
- “Pagaba todo una fundación”: declaró el arquitecto que construyó el templo Portal del Cielo
- Investigadores de la UNNE desarrollaron prototipos de ladrillos resistentes a partir de residuos plásticos
- Fin de semana con intensos controles: Policía Caminera recuperó motos robadas, secuestró vehículos adulterados y labró más de 200 actas