El colectivo interdisciplinario, integrado por organismos provinciales y nacionales en defensa de los derechos humanos, realizó la segunda reunión con las mujeres de comunidades originarias de Miraflores que denunciaron violencia racista y discriminación. El objetivo es conocer en profundidad la problemática que las atraviesa para brindar herramientas legales y asistencia estatal que les garantice una vida libre de violencias.
El colectivo es integrado por la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), el Comité Provincial de Prevención de la Tortura, Comisión Permanente de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados del Chaco, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y la Junta Unida de Misiones, Chaco.
«Frente a las denuncias de mujeres de Miraflores, mujeres de pueblos indígenas, víctimas de violencia racista y discriminación se hizo una intervención conjunta realizándose la segunda reunión con las mujeres, en las cuales se hizo un abordaje con el fin de realizar un relevamiento y un diagnóstico para poder brindar a las víctimas un acceso a herramientas frente a situaciones de violencia sistemáticas», explicó la secretaria de DDHH y Géneros, Silvana Pérez.
ULTIMAS NOTICIAS
- Milei canceló su agenda de esta semana a EEUU y viajará a mediados de mes para inaugurar la Junta de la Paz junto a Donald Trump
- Sameep finalizó la reparación del Acueducto de General San Martín
- Resistencia: Regatas Rugby apuesta a la consolidación y el crecimiento en su proyecto deportivo 2026
- Se incendió una verdulería durante la madrugada en Resistencia
- Fontana: detuvieron a un hombre por agredir a su expareja
- Semana calurosa: altas temperaturas y posibles tormentas hacia el miércoles
- Desbaratan un centro de juego clandestino en Pampa del Infierno
- El Espinillo: investigan la muerte de un niño de 9 años, hay dos detenidos
