El colectivo interdisciplinario, integrado por organismos provinciales y nacionales en defensa de los derechos humanos, realizó la segunda reunión con las mujeres de comunidades originarias de Miraflores que denunciaron violencia racista y discriminación. El objetivo es conocer en profundidad la problemática que las atraviesa para brindar herramientas legales y asistencia estatal que les garantice una vida libre de violencias.
El colectivo es integrado por la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), el Comité Provincial de Prevención de la Tortura, Comisión Permanente de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados del Chaco, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y la Junta Unida de Misiones, Chaco.
«Frente a las denuncias de mujeres de Miraflores, mujeres de pueblos indígenas, víctimas de violencia racista y discriminación se hizo una intervención conjunta realizándose la segunda reunión con las mujeres, en las cuales se hizo un abordaje con el fin de realizar un relevamiento y un diagnóstico para poder brindar a las víctimas un acceso a herramientas frente a situaciones de violencia sistemáticas», explicó la secretaria de DDHH y Géneros, Silvana Pérez.
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero recibió a Santilli: en una reunión sin la prensa, el Gobierno de Milei avanza en la ronda de contactos por la Reforma Laboral
- Tolerancia cero al alcohol al volante: múltiples controles y secuestros en Resistencia
- Violento robo a mano armada en una vivienda de Resistencia: tres encapuchados redujeron a una pareja
- Colectivos vuelven al mediodía en Chaco, pero la UTA advierte: “Si no pagan, el paro regresa”
- Resistencia: se atrincheró con un arma de fuego, pero fue atrapado
- Venezuela liberó a 24 presos políticos en un operativo nocturno
- Alerta por incendio de camiones cisterna cargados con combustible en Los Frentones
- Menos presión fiscal: Chaco baja ingresos brutos al 2,90%
