Organizado por la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa, se realizará en Cuenca, Ecuador, el Primer Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, en las categorías Sub11 y Sub13.
Se jugará del 18 al 25 de octubre en el polideportivo Totoracocha.
Dos jugadores chaqueños -Matías Zeniquel y Santiago Núñez Fernández-, fueron designados por la Federación Argentina (más el jugador Mateo Carranza de Buenos Aires y la entrenadora profesora Elsa Takahashi) para representarla allí.
Zeniquel en 2019 fue triple campeón argentino en la categoría Sub9, en las modalidades: individual, dobles caballeros y por equipos. Además, a nivel internacional fue oro en el Campeonato Internacional del Club de Regatas de Lima, Perú. En 2021 fue presea de oro en el Grand Prix Rosario, y en el Campeonato Argentino obtuvo el oro en la modalidad individual y la medalla de plata junto a Núñez Fernández en la modalidad por equipos, en la categoría Sub11. Ambos jugadores, más Juan Cruz Axon, están en el programa Plan Talento de la Federación Argentina.
«Como estos jugadores no cuentan con el apoyo del Enard ni de la Secretaría de Deportes de la Nación, nuestra Asociación se encuentra trabajando para conseguir los medios necesarios para que los jugadores chaqueños puedan participar en este importante campeonato. Con el inconveniente que la moneda oficial en Ecuador es el dólar estadounidense, que resulta para nosotros más oneroso, pero creemos y tenemos mucha fe y fortaleza para conseguir el apoyo de las instituciones provinciales», sostuvo Takahashi.
ULTIMAS NOTICIAS
- El 107° aniversario de La Verde contó con obras trascendentales
- Zdero entregó títulos y ayudas técnicas para personas con discapacidad
- Presentan acción judicial contra el veto a la movilidad jubilatoria
- Polini: «El veto a la Ley de Financiamiento Universitario fue un error estratégico»
- Ambientalistas exigen investigar relaciones entre Tito López y Halavacs
- Lo quiso quemar vivo tras una fuerte discusión
- A completar el torneo: For Ever visita a Estudiantes de Río Cuarto
- En el duelo de santos, Don Bosco fue efectivo y se lo llevó claramente