Sobre este encuentro, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, valoró «esta reunión que congregó a más de 300 dirigentes de la UCR, quienes son parte activa del movimiento CER y manifestaron su adhesión a este espacio y al Frente de Todos, de cara a las elecciones para el 14 de noviembre próximo».
«Hay un gran respaldo a un frente abierto, por más que se enojen algunos de la UCR que se aprovechan de la militancia», indicó y agregó: «Este es un espacio donde todos participan y provienen de distintos partidos políticos».
Consideró que «hay muchas cosas que mejorar, pero provenimos de la construcción política y esta militancia radical se siente identificada».
«Respetamos su identidad radical pero trabajamos por Resistencia, más allá de las denuncias de algunos cabezones, no se hace política echando al que piensa distinto, se hace política con todos, trabajando con todos, sin discriminación», aseveró.
También aclaró que «después del 10 de diciembre lo único que cambiará será en la Cámara de Diputados, no el gobierno municipal ni provincial, sabemos que hay cosas que corregir pero lo haremos desde la gestión».
ACOMPAÑAMIENTO
A su vez, Gabriel Cardozo destacó el encuentro «siempre pensando en el bien de nuestra comunidad como es nuestro centenaria UCR, la idea es trabajar sin banderías políticas y pensando en el bien común, en lo que necesita nuestra ciudad», y destacó la presencia de Martínez: «Es una persona abierta que no hace distinciones».
Carlos Martínez, por su parte, dijo que «nos juntamos todos los radicales que tenemos las puertas cerradas de nuestro partido, Gustavo nos convocó a trabajar».
«Hay dirigentes radicales que deben dejar de lado sus egos, terminan cambiando figuritas mientras que los dirigentes somos los que juntamos los votos, pero no nos tienen en cuenta, en cambio, Gustavo tiene otra visión de la política», añadió.
Natalia Ojeda, del circuito 21, señaló: «Vengo de la juventud radical y por circunstancias de la vida me alejé, ahora me sumé a este espacio porque me gusta la propuesta del intendente, en el radicalismo estaba casi olvidada».