La Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, a cargo del juez Víctor Del Río, dio a conocer el lunes la sentencia que condenó al ex intendente de Colonia Benítez, César Falcón, a una pena de siete años de prisión efectiva por el abuso sexual de sus dos hijastras en la infancia.
Además, el magistrado dispuso que el condenado se someta a un tratamiento psicológico y una prohibición de acercamiento a menos de 300 metros y todo tipo de contacto con las víctimas por el plazo que dure la condena.
Del Río recibió los planteos de la querella particular durante los alegatos respecto del cambio de calificación, sin embargo no lo hizo en relación al monto de la condena, ya que la abogada Nahir Barud solicitó 14 años de prisión para el imputado y el fiscal de Cámara, Martín Bogado, 9, publicó el portal Chaco Día por Día.
Falcón fue condenado por los delitos de abuso sexual simple reiterado, agravado por ser cometido en contra de una menor de edad, aprovechando la convivencia preexistente con esta, en concurso real con exhibiciones obscenas, que en este caso fueron dos las víctimas.
ULTIMAS NOTICIAS
- Pastori: «La venta del predio fue mandato de la asamblea y estamos cumpliendo»
- Balance positivo para el sector hotelero y gastronómico del Chaco tras el finde XXL
- Carlos García defendió la reforma laboral y apuntó contra la CGT
- Baja de la edad de imputabilidad: «Podemos estar formando un posgrado en delito»
- Albanese: «Menem, después de Perón, ha sido el líder más importante»
- El gobierno provincial fortalece la red eléctrica en barrios de Castelli
- Rugby: San Patricio se quedó con el Seven del Carnaval libreño
- Don Bosco de pretemporada: tareas físicas, tácticas y objetivos ambiciosos
