Comenzaron alrededor de las 6 de esta mañana. Los operativos se llevan a cabo simultáneamente en distintos barrios de la ciudad.
A raíz de distintos ilícitos y hechos de violencia con utilización de armas de fuego en Sáenz Peña, las dependencias policiales de esa ciudad solicitaron a la Fiscalía en turno gran cantidad de allanamientos para viviendas donde habría elementos vinculados a los ilícitos. Según se informa desde la Policía del Chaco, esta mañana, el Juzgado de Garantía autorizó 12 órdenes de allanamiento, por lo que se diagramó un amplio operativo, y convocaron alrededor de 300 policías de las unidades Dirección General de Policía de Investigaciones, Cuerpo de Operaciones Especiales, División Infantería, Drogas Peligrosas, y comisarías.
“La totalidad de los recursos humanos y materiales fueron afectados para garantizar la seguridad de los vecinos, la seguridad de los propietarios de los domicilios allanados y evitar cualquier tipo de desorden que pueda surgir al momento de proceder con la medida judicial”, agrega el parte policial. Aún prosiguen con los registros y hasta el momento se logró el secuestro de arma larga, drogas y dinero en efectivo. La jornada se lleva a cabo sin incidentes ni desordenes.