Hoy, a las 20, en el Centro Cultural Alternativo (Cecual-Santa María de Oro 471), dependiente del Instituto de Cultura, se llevará adelante el segundo encuentro del Ciclo Amores y Pérdidas, bajo la temática Literatura y psicoanálisis. El evento está organizado por integrantes de la Agrupación Psicoanálisis en la Ciudad.
La entrada será gratuita, con capacidad limitada de acuerdo a los protocolos vigentes para garantizar la Cultura del Cuidado. En este encuentro se presentará una introducción del libro El Retratro de Dorian Gray, y se articulará esta con rasgos psicoanalíticos que están en intrínseca relación con la literatura.
«La dinámica consistirá en comentar primeramente un fragmento de la obra, para a partir de allí referirnos a la relación entre literatura y psicoanálisis, arte y psicoanálisis, y luego abrir el diálogo y conversar con el público sus diversos puntos de vista enmarcados en un espacio de debate», describieron desde la organización.
«La propuesta es poder reflexionar sobre cómo la literatura aporta al psicoanálisis, tanto en sus conceptos como en la práctica, y en este caso en particular desde lo que representa el amor tanto en la literatura (arte) como en el psicoanálisis», agregaron.
El evento forma parte del programa Patrimonio Activo del ICCH, que tiene como fin poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, y la acción de sus centros culturales, museos y elencos estables.
ULTIMAS NOTICIAS
- Bibliotecario de Las Breñas fue detenido por distribución de pornografía infantil
- Fotogalería: en Chaco también se siente la jornada nacional de lucha contra los despidos y la precarización laboral
- Desarticularon una red de narcotráfico en Corzuela: son seis los detenidos
- Desde El Espinillo se anunció que se reactiva El Progano
- “Toyota Well”: YPF busca bajar hasta un 30% sus tiempos de construcción de pozos
- Zdero: «Hay que emprender un camino que se base en el respeto al otro»
- Legisladores del Norte Grande trabajan en Jujuy para fortalecer el federalismo
- Aldo Kastón: «El año no fue positivo, y las perspectivas no son alentadoras»