En el playón del barrio Los Cisnes, ubicado en Fray Bertaca al 2200, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, puso en marcha un ciclo de reuniones con presidentes de comisiones vecinales y habitantes con el objetivo de «entablar un diálogo cercano para conocer las inquietudes de los barrios, trabajar conjuntamente y canalizar los reclamos ciudadanos».
«Es la primera vez que podemos reunirnos con comisiones vecinales, en lo que siempre fue nuestro estilo de trabajo; se escuchó a un sector que reúne a 44 barrios donde todos arrimaron sus inquietudes», sostuvo el jefe comunal, quien estuvo acompañado por funcionarios y concejales.
«Estuvimos con todos los funcionarios para que todos los vecinos y vecinas se puedan acercar a cada uno de ellos y hablar sobre cada una de las temáticas que hay que abordar para resolverlas», dijo el intendente, quien agregó que «hay mucho que solucionar en Resistencia, y es agradable trabajar en terreno teniendo contacto con los ciudadanos».
«Cada asistente a esta reunión se llevó una publicación impresa donde está todo el gabinete municipal con fotos, su punto de contacto, correo electrónico, redes sociales y su teléfono personal para recuperar la cercanía que la pandemia nos quitó», apuntó.
La directora general de Centros Comunitarios, Cristina Amarilla, expresó que «las entidades barriales sean la herramienta de contacto de esta gestión municipal con la ciudadanía representa un gran desafío, al que también se le suma el hecho de descentralizar los servicios, y es un rol importante».
«La atención directa entre los funcionarios y los vecinos y vecinas es imprescindible para presentar las inquietudes de cada barrio», señaló.
En tanto el director del centro comunitario del barrio Los Cisnes, Abel López, aseguró que «fue una convocatoria importante para los presidentes de las comisiones vecinales y para las comunidades de los barrios lindantes de la zona, ya que el intendente acercó respuestas, sobre todo en lo vinculado a la iluminación».
ULTIMAS NOTICIAS
- Fin de semana con controles intensivos: 28 vehículos terminaron en el corralón y 18 conductores dieron positivo en alcoholemia
- Caso Axel González: allanaron la Comisaría Segunda de Fontana y secuestraron móviles para pericias que ya tienen fecha
- Presunto estafador fue demorado porque usaba comprobantes de transferencias falsos
- Chaco registra una de las mayores brechas digitales de la Argentina
- Analía Flores: «Quiero que el Partido Justicialista esté en todos lados»
- Día del Padre: las ventas cayeron 0,3% y acumulan cuatro años consecutivos en baja
- «No alcanza con comer»: alertan sobre la calidad de la alimentación infantil
- “El objetivo es seguir creciendo”
