La pareja de tango chaqueña integrada por Giselle Bogado y Eduardo Roman pasó a semifinales de la categoría Tango Escenario del Campeonato Mundial de Baile de Tango, que se realiza en Buenos Aires. La final será hoy con un escenario al aire libre que se montará sobre avenida Diagonal Norte, donde se consagrarán los mejores bailarines de tango del mundo. Así la dupla se ubica entre las 40 mejores parejas del mundo. Bogado y Roman -los únicos representantes chaqueños en esta instancia- son bailarines y profesores que integran el staff de academia de baile Duartango.
Llegaron a semifinales con coreografía del campeón mundial Max Van De Voorde. Las rondas clasificatorias y semifinales presenciales tienen lugar en la Usina del Arte, de la capital argentina. Las rondas virtuales pueden verse a través de la plataforma vivamoscultura.buenosaires.gob.ar. Los competidores presenciales y virtuales son evaluados por el mismo jurado y medidos por igual.
El Mundial de Baile es la competencia de danza más trascendente del género a nivel internacional, en la que participan parejas de todo el mundo. En esta edición, debido al contexto mundial, las parejas participan en formato presencial o virtual, midiéndose ambas modalidades en una única competencia, de la que saldrán los nuevos campeones mundiales de Tango de Pista y Tango Escenario.
ULTIMAS NOTICIAS
- Legislativas 2025: Chaco será pionera con plantillas Braille para garantizar el voto accesible
- Obras finales para poner en funcionamiento el nuevo angiógrafo del hospital Perrando
- Sigue la cara de Espert: la Cámara Electoral rechazó la reimpresión de boletas en PBA
- Después de varios años, Chaco volvió a designar supervisores educativos
- Rechazaron el pedido de excarcelación de “Tito” López y continuará detenido
- «Raíces», el espacio de alimentos cooperativos que inaugura su local en Resistencia
- Las ventas minoristas cayeron por segundo mes seguido y el consumo no repunta
- CUIDARNOS ES PRIORIDAD| Semana de la Salud Mental en Rectorado: un espacio para reflexionar, compartir y cuidarnos