La pareja de tango chaqueña integrada por Giselle Bogado y Eduardo Roman pasó a semifinales de la categoría Tango Escenario del Campeonato Mundial de Baile de Tango, que se realiza en Buenos Aires. La final será hoy con un escenario al aire libre que se montará sobre avenida Diagonal Norte, donde se consagrarán los mejores bailarines de tango del mundo. Así la dupla se ubica entre las 40 mejores parejas del mundo. Bogado y Roman -los únicos representantes chaqueños en esta instancia- son bailarines y profesores que integran el staff de academia de baile Duartango.
Llegaron a semifinales con coreografía del campeón mundial Max Van De Voorde. Las rondas clasificatorias y semifinales presenciales tienen lugar en la Usina del Arte, de la capital argentina. Las rondas virtuales pueden verse a través de la plataforma vivamoscultura.buenosaires.gob.ar. Los competidores presenciales y virtuales son evaluados por el mismo jurado y medidos por igual.
El Mundial de Baile es la competencia de danza más trascendente del género a nivel internacional, en la que participan parejas de todo el mundo. En esta edición, debido al contexto mundial, las parejas participan en formato presencial o virtual, midiéndose ambas modalidades en una única competencia, de la que saldrán los nuevos campeones mundiales de Tango de Pista y Tango Escenario.
ULTIMAS NOTICIAS
- Pía Cavana le respondió a Gyoker: «Cuando la que habla es una mujer, la incomodidad es evidente»
- Preocupación: crece el endeudamiento de las familias argentinas y llega a un récord
- Caso Loan: rastrillan por primera vez una laguna cercana al campo de Caillava y Pérez
- Ruta 11: interceptaron un camión con 338 kilos de droga ocultos en una carga de repelentes
- Tragedia aérea en Dubái: un piloto murió al estrellar su avión durante una exhibición
- VIDEO| El chaqueño Lautaro Closter firmó con Quilmes: su papá viajó de sopresa y fue todo emoción
- El Gobierno del Chaco profundiza su plan de seguridad rural con nuevas capacitaciones a productores
- El caso Elvis Benítez se reactiva: “Después del martes, la causa va a tener otra realidad”
