La pareja de tango chaqueña integrada por Giselle Bogado y Eduardo Roman pasó a semifinales de la categoría Tango Escenario del Campeonato Mundial de Baile de Tango, que se realiza en Buenos Aires. La final será hoy con un escenario al aire libre que se montará sobre avenida Diagonal Norte, donde se consagrarán los mejores bailarines de tango del mundo. Así la dupla se ubica entre las 40 mejores parejas del mundo. Bogado y Roman -los únicos representantes chaqueños en esta instancia- son bailarines y profesores que integran el staff de academia de baile Duartango.
Llegaron a semifinales con coreografía del campeón mundial Max Van De Voorde. Las rondas clasificatorias y semifinales presenciales tienen lugar en la Usina del Arte, de la capital argentina. Las rondas virtuales pueden verse a través de la plataforma vivamoscultura.buenosaires.gob.ar. Los competidores presenciales y virtuales son evaluados por el mismo jurado y medidos por igual.
El Mundial de Baile es la competencia de danza más trascendente del género a nivel internacional, en la que participan parejas de todo el mundo. En esta edición, debido al contexto mundial, las parejas participan en formato presencial o virtual, midiéndose ambas modalidades en una única competencia, de la que saldrán los nuevos campeones mundiales de Tango de Pista y Tango Escenario.
ULTIMAS NOTICIAS
- Charata: un hombre murió al dispararse accidentalmente mientras cazaba con su hijo
- Selección: dos chaqueños y Messi en la lista para las eliminatorias
- Resistencia: trasladan a prisión federal a dos imputados por narcotráfico
- El Gobierno avanza en la disolución de la CNRT y Luis Caputo suma más poder en el organigrama
- ADEPA adhiere a los 5 principios para preservar la integridad de las noticias en la era de la IA
- Fuerte operativo de alcoholemia en Resistencia: 17 vehículos secuestrados y un sujeto se encerró en su auto, el saldo
- El Tribunal Ad Hoc definió a los nuevos integrantes del Comité Provincial contra la Tortura: Darío Gómez lo encabeza
- El jueves 21 se acreditará el refrigerio