La identidades de los condenados están en reserva. Son un hombre y su mujer.
El jurado popular emitió un veredicto de culpabilidad contra un padre y su pareja por delitos contra la integridad sexual en la infancia. Fue al término del juicio por jurados que se realizó en el Centro de Estudios Judiciales y que contó con el camarista Ernesto Azcona como juez técnico. Durante las audiencias fueron juzgados siete hechos en dos causas: 3.474/2019-1 y 6860/2019-1 y, por sus características, las identidades de las partes se mantienen en reserva.
Al acusado lo encontraron culpable de los delitos de: abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, corrupción agravada de menores, abuso sexual simple agravado por el vínculo, corrupción de menores agravada por la situación de convivencia.
Por su parte, la acusada fue declarada culpable de los delitos de: facilitación de la corrupción de menores agravada por el vínculo y encubrimiento agravado.
En ambas causas intervino el equipo fiscal de la Cámara del Crimen 3, representado por Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones del Crimen); como requirente la fiscal Ana González de Pacce y la defensa de los imputados estuvo a cargo de Juan Carlos Saife. En la primera la querella estuvo a cargo de Pablo Zeinsteger y Pedro Zeinsteger; mientras que en la segunda actuó como querellante la defensora oficial 14, Karina Paz.
El juicio comenzó el martes con la audiencia de selección de jurados. Luego se desarrollaron las instrucciones iniciales y alegatos de apertura. Posteriormente, entre ese día y el jueves a la tarde, declararon alrededor de 25 testigos, y el viernes por la mañana lo hicieron los imputados.
Una vez finalizada esa etapa las partes expusieron sus alegatos de clausura, luego el juez Azcona leyó al jurado las instrucciones finales y comenzó la deliberación previa al veredicto que se leyó pasadas las 20.30 del viernes.
Al término de la lectura los condenados salieron detenidos: el imputado ya se encontraba con prisión preventiva, mientras que a pedido de la fiscalía y en virtud de los delitos por la que fue condenada, también quedó detenida preventivamente la mujer.