Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario
    • Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema
    • Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»
    • Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»
    • Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país
    • Gran éxito del Campeonato de Vóley por el Día del Padre
    • Luis Borini destacó las artes marciales y anunció una intensa agenda
    • Muerte del mecánico: fue detenida la cliente
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    viernes 26 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Capitanich inauguró refacciones en el edificio de la Biblioteca «Herrera»

    Capitanich inauguró refacciones en el edificio de la Biblioteca «Herrera»

    26 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El objetivo de los trabajos es el de poner en valor el establecimiento a partir de la recuperación de espacios que estaban desaprovechados y los que mejoran la calidad edilicia y el saneamiento integral del edificio.

    El gobernador Jorge Capitanich, inauguró en la mañana de este domingo las refacciones edilicias realizadas en la biblioteca Herrera de Resistencia, una entidad señera de la comunidad educativa que diariamente atiende a unos 700 estudiantes, ciudadanos y ciudadanas.

    Las obras, que se realizaron a través del Ministerio de Gobierno con una inversión de $1.411.288,59 abarcaron refacciones de áreas en el primer y segundo piso de la institución, además del techo del Salón de Usos Múltiples, destinados a videoconferencias y capacitaciones. Además, a través de Lotería Chaqueña, se entregaron equipamientos como escritorios, computadoras y aires acondicionados.

    Durante la inauguración, el gobernador estuvo acompañado del ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, el ministro de Educación Aldo Lineras; y el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos. En el lugar, fueron recibidos por la directora de la biblioteca, Carolina Brizuela, y parte del personal del establecimiento conformado por 31 trabajadores y trabajadoras.

    Refuncionalizar de manera integral los espacios

    Tras la inauguración, el ministro Chapo aseguró que se trabajó en el financiamiento y la contratación de la obra, lo que permitió habilitar una sala de videoconferencias que se suma a la infraestructura de la biblioteca. “Fue una necesidad que se planteó desde la dirección de la institución. Además, Lotería Chaqueña equipó la sala para que esté en óptimas condiciones de uso. Será un servicio más que preste la biblioteca central de la provincia, la que tiene que tener un proceso de modernización, lo que permitió la habilitación de esta nueva sala”, destacó.

    Por su parte, el ministro de Educación Aldo Lineras aseguró este es un trabajo sostenido que se lleva a cabo a lo largo de numerosos establecimientos en la provincia, “esto motiva porque significan espacios desaprovechados que se refuncionalizaron y mejoran el trabajo que hace la biblioteca”, dijo.

    La obra consistió en refacciones sobre 21 metros cuadrados del primer piso y 60 metros cuadrados en el segundo piso. En ambos espacios se repararon los techos. El objetivo de los trabajos es poner en valor el establecimiento a partir de la recuperación de espacios que estaban desaprovechados y los que mejoran la calidad edilicia y el saneamiento integral del edificio. Además, desde Lotería Chaqueña se proveyó de equipamiento informático, mobiliarios y dos equipos de aire acondicionado para refuncionalizar de manera integral los espacios.

    Carolina Brizuela directora de la Biblioteca Herrera expresó su agradecimiento a las autoridades y explicó que a partir de la gestión del gobierno provincial “pudimos arreglar el techo del altillo que voló en plena pandemia, además se hicieron eco de las necesidades y se hizo refacción de todo el espacio. Es un salón más para poder utilizarlo como SUM. Se irían haciendo los distintos trabajos necesarios para que el edificio quede en condiciones. Además, agradecemos las entregas de Lotería Chaqueña de dos aires acondicionados, escritorios y computadoras para videoconferencias”.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    La Corte dejó firme la cautelar sobre la Ley de Financiamiento Universitario

    26 de junio de 2026
    Política

    Jufejus rechazó la reforma del proceso de selección de jueces de la Corte Suprema

    26 de junio de 2026
    Política

    Juan Cruz Godoy: «La oposición no tiene actitud de debatir ni de discutir»

    26 de junio de 2026
    Política

    Moser cuestionó la política económica: «Nuestra provincia se está apagando»

    26 de junio de 2026
    Política

    Analistas alertan por la caída sostenida de la inversión privada en todo el país

    26 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Los padres de Loan abrirán la etapa de testimonios el próximo martes
    • Con fondos propios, Valdés ratificó el avance de las obras en la ruta provincial 126
    • Braillard Poccard acompañó a Prefectura Naval en las celebraciones por su 216° aniversario
    • San Isidro será la sede para una travesía en kayak por el río Corriente
    • La Policía de Corrientes recuperó un auto clonado que era buscado en Mendoza
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.