Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24
    • Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia
    • Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»
    • Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición
    • Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida
    • El STJ cerró la vía del amparo en el caso Valdocco, pero dejó una fuerte advertencia al Estado sobre la protección de niños y adolescentes wichí
    • Venezuela eleva a 589 los muertos por el doble terremoto y continúan las tareas de rescate
    • La APA fortalece el sistema de bombeo del Gran Resistencia ante el pronóstico del fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    viernes 26 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Capitanich inauguró refacciones en el edificio de la Biblioteca «Herrera»

    Capitanich inauguró refacciones en el edificio de la Biblioteca «Herrera»

    26 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El objetivo de los trabajos es el de poner en valor el establecimiento a partir de la recuperación de espacios que estaban desaprovechados y los que mejoran la calidad edilicia y el saneamiento integral del edificio.

    El gobernador Jorge Capitanich, inauguró en la mañana de este domingo las refacciones edilicias realizadas en la biblioteca Herrera de Resistencia, una entidad señera de la comunidad educativa que diariamente atiende a unos 700 estudiantes, ciudadanos y ciudadanas.

    Las obras, que se realizaron a través del Ministerio de Gobierno con una inversión de $1.411.288,59 abarcaron refacciones de áreas en el primer y segundo piso de la institución, además del techo del Salón de Usos Múltiples, destinados a videoconferencias y capacitaciones. Además, a través de Lotería Chaqueña, se entregaron equipamientos como escritorios, computadoras y aires acondicionados.

    Durante la inauguración, el gobernador estuvo acompañado del ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, el ministro de Educación Aldo Lineras; y el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos. En el lugar, fueron recibidos por la directora de la biblioteca, Carolina Brizuela, y parte del personal del establecimiento conformado por 31 trabajadores y trabajadoras.

    Refuncionalizar de manera integral los espacios

    Tras la inauguración, el ministro Chapo aseguró que se trabajó en el financiamiento y la contratación de la obra, lo que permitió habilitar una sala de videoconferencias que se suma a la infraestructura de la biblioteca. “Fue una necesidad que se planteó desde la dirección de la institución. Además, Lotería Chaqueña equipó la sala para que esté en óptimas condiciones de uso. Será un servicio más que preste la biblioteca central de la provincia, la que tiene que tener un proceso de modernización, lo que permitió la habilitación de esta nueva sala”, destacó.

    Por su parte, el ministro de Educación Aldo Lineras aseguró este es un trabajo sostenido que se lleva a cabo a lo largo de numerosos establecimientos en la provincia, “esto motiva porque significan espacios desaprovechados que se refuncionalizaron y mejoran el trabajo que hace la biblioteca”, dijo.

    La obra consistió en refacciones sobre 21 metros cuadrados del primer piso y 60 metros cuadrados en el segundo piso. En ambos espacios se repararon los techos. El objetivo de los trabajos es poner en valor el establecimiento a partir de la recuperación de espacios que estaban desaprovechados y los que mejoran la calidad edilicia y el saneamiento integral del edificio. Además, desde Lotería Chaqueña se proveyó de equipamiento informático, mobiliarios y dos equipos de aire acondicionado para refuncionalizar de manera integral los espacios.

    Carolina Brizuela directora de la Biblioteca Herrera expresó su agradecimiento a las autoridades y explicó que a partir de la gestión del gobierno provincial “pudimos arreglar el techo del altillo que voló en plena pandemia, además se hicieron eco de las necesidades y se hizo refacción de todo el espacio. Es un salón más para poder utilizarlo como SUM. Se irían haciendo los distintos trabajos necesarios para que el edificio quede en condiciones. Además, agradecemos las entregas de Lotería Chaqueña de dos aires acondicionados, escritorios y computadoras para videoconferencias”.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Ya se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Mañana ​se viene el segundo encuentro de “ADN, el potrero en la sangre” en Resistencia

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Postergaron para el próximo viernes la continuidad del juicio contra «La Barbi»

    26 de junio de 2026
    Sociedad

    Caso Axel: secuestraron el celular del comisario que estaba a cargo la noche de la desaparición

    26 de junio de 2026
    Policiales

    Muerte del mecánico: imágenes de las cámaras de seguridad comprometen a la mujer detenida

    26 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 26 de junio de 2026
    • Diario Digital 26 de junio de 2026
    • El Norte Grande debatió la agenda correntina y seguirá este viernes
    • Qué significa el «no» de la Corte al Gobierno central
    • Interna gremial en el transporte público
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.