Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » El gobernador entregó ambulancias para seis localidades

    El gobernador entregó ambulancias para seis localidades

    26 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Son unidades 4×4 equipadas para caminos difíciles. Ya son 15 las entregadas de un total de 50, con una inversión superior a los $343 millones. Los móviles fueron destinados a Colonia Baranda, El Espinillo, Colonia Aborigen, Juan José Castelli, Miraflores y General Capdevila. El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Salud de la provincia Carolina Centeno, entregó ayer seis ambulancias 4×4 totalmente equipadas para caminos difíciles a Colonia Baranda, El Espinillo, Colonia Aborigen, Juan José Castelli, Miraflores y General Capdevila, que se sumarán a otras 246 unidades que funcionan en el sistema sanitario chaqueño. En un acto realizado en el Parque de la Democracia, el mandatario señaló que se trata de la primera etapa de la entrega de 50 ambulancias adquiridas con una inversión superior a los $343 millones.
    «El modelo de atención de la red de ambulancias es muy significativo, hay lugares donde nunca hubo una. Me parece muy importante lo que se promueve en materia de asistencia sanitaria y por eso es tan importante tenerlas en condiciones e invertir en rutas y caminos», señaló el gobernador.
    Las ambulancias entregadas ayer se adquirieron con una inversión superior a los $44.1 millones. Son seis unidades para traslado de emergencias tipo pick-up, Toyota Hilux 4×4. «Son seis ambulancias nuevas que tienen como idea central garantizar la mejor cobertura, tenemos 252 ambulancias. Estas seis se suman a otras 9 entregadas con anterioridad y forman parte de 50 que se van a terminar de incorporar entre los meses de septiembre y octubre», dijo el primer mandatario.
    Por su parte, la ministra de Salud, Carolina Centeno, expresó que ya se han entregado quince ambulancias preparadas para caminos difíciles. «Esto es parte de un plan de fortalecimiento del equipamiento del Ministerio, se ha definido una inversión de más de $343 millones comprando 50 ambulancias y esta es la primera etapa. Estos vehículos que permiten manejarse en caminos difíciles, están equipados con respirador, camilla e instrumentos para abordar emergencias en lugares inhóspitos dada la amplitud geográfica de la provincia», dijo la funcionaria.
    Del acto también participaron, el diputado provincial Juan José Bergia; los intendentes Zenón Cuellar (El Espinillo), Juan Manuel García (Machagai), Karina Acerbo (General Capdevila) y Marcelo Bodnarczuk (Chorotis); además de directores y directoras de las regiones sanitarias.

    Clave para los Municipios
    El intendente de El Espinillo aseguró que «es una alegría para la comunidad recibir una ambulancia preparada que tanta falta hace debido a las distancias. Estábamos esperando este móvil para atender a la zona del interfluvio que son 8 mil familias, un lugar habitado con una ambulancia que no daba abasto y ahora se puede atender y aliviar la zona de El Espinillo», dijo.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Tapa y Contratapa 24 de junio de 2026
    • Diario Digital 24 de junio de 2026
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.