Un nuevo caso de violencia de género se dio en el Chaco. Esta vez la víctima denunció el caso y el fiscal interviniente ordenó la detención del violento.
Por “celos” durante tres días un comerciante de Presidencia de la Plaza, de apellido Navarro de 30 años, amenazó y golpeó a su pareja, ahora está detenido. La víctima, una joven mujer de 20 años, resolvió denunciarlo y abandonar el hogar que compartían. En la misma semana él la golpeó en la calle cuando daban un paseo, y luego en su casa dos veces. Ella, pudo denunciarlo el fin de semana, y la Policía lo localizó y lo detuvo. La pareja tiene una hija en común, no obstante, debido a la gravedad de la situación y a la violencia ella la denunció.
En el caso, pudo saber LA VOZ DEL CHACO, tomaron intervención la Dirección Zona Interior de Sáenz Peña y la comisaría de Presidencia de la Plaza, además del fiscal en género de la Fiscalía 4, Jorge Omar Cáceres Olivera, quien ordenó la detención del hombre y que se le inicie una causa por “supuestas lesiones y amenazas en contexto de violencia de género”.
El primer hecho de violencia se registró el pasado lunes 20. Así denunció la víctima, X.D.T. de 20 años, quien denunció a su pareja, con quien tiene una hija en común. Según consta en la denuncia, el sábado por la tarde, la joven mujer, con domicilio en Parque Recreo, denunció a su pareja. Relató en su denuncia que el lunes 20, cuando salieron a pasear por la ruta 7, él la agredió físicamente y amenazó de muerte con un arma blanca (cuchillo). Continuó contando, que el martes 21, a las 22.30, estando en la cocina de su hogar, Navarro la volvió a agredir nuevamente con la tabla de picar carne. Lejos de calmarse y entrar en razón el violento siguió con su práctica y el viernes a las 20.30 nuevamente la agredió físicamente con una cuchara de madera, situación que se da “por motivos de celos”, dice la víctima de un nuevo caso de violencia de género que resolvió dar intervención a las autoridades para preservar su vida y la de su hija. Asimismo, X.D.T, tras la denuncia resolvió retirarse del domicilio donde convivía con Navarro, ubicado en Antártida Argentina y Bernardo Pérez, y accionó penalmente.
Las autoridades prosiguieron con el protocolo y ella fue examinada por la doctora María Longoni, quien diagnosticó que la joven mujer posee «hematomas en las extremidades superior e inferior, hematoma sobre su pómulo izquierdo», informe médico que elevó al fiscal, quien ordenó la aprehensión de Navarro.
En ese sentido, el subcomisario Carlos Luis González, confirmó que a las 0.30 de este lunes, se procedió a la detención de Navarro, de profesión comerciante, quien fue notificado de su detención en la causa por “supuestas lesiones y amenazas en contexto de violencia de género”.