En el marco de las medidas económicas que anunció este martes el gobernador Jorge Capitanich, también se lanzaron subas salariales para los trabajadores de la administración pública provinciales.
De esta manera, se acordó un aumento general del 7% a la escala salarial, para toda la planta de la administración.
Por otro lado, se pagará un bono de 10.000 para todos los trabajadores de la administración pública, entre el 20 y el 25 de octubre.
Asimismo, el mes que viene se realizará el pago de la cláusula gatillo para todos los docentes, que rondará el 8%, de acuerdo a la inflación del tercer trimestre del año. Esto implica un aumento aproximado del 15% para cada docente.
El programa Expertos, en línea con el aumento del salario mínimo, vital y móvil, se incrementará a partir del 1 de septiembre a $31.104, a partir del 1°de octubre $32.000 y a partir del 1 de febrero a $33.000.
Para los jornalizados se instrumentará un aumento de 25% en el valor del jornal, lo cual significa una recomposición superior al 60% en lo que va de 2021 para aquellos trabajadores con menores salarios, dentro de la administración pública.
Para los profesionales que no se encuentran en planta permanente se avanzará en un pase a contrato de servicio así como aquellos que tengan más de 10 años de antigüedad, por ejemplo, expertos, médicos comunitarios y contrataciones directas.