El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; junto al intendente Ariel Lovey; inauguraron ayer el edificio del destacamento policial ubicado en el paraje El Paraisal de Quitilipi, con una inversión de $9.801.469. «Tenemos un plan de inversión equivalente a USD25 millones para el sistema de seguridad pública de acá a 2023 y queremos fortalecer los 125 dispositivos de seguridad», destacó el gobernador.
En el caso particular de este edificio, su infraestructura estaba deteriorada, por eso resultó necesario mejorarla y equiparla para los seis agentes que cumplen funciones. Ahora cuenta con área de guardia, dos oficinas, cocina, baño y cochera.
Además se proveyó del mobiliario necesario para la guardia, las oficinas, equipamiento para sanitarios y cocina, entre otros, y próximamente se sumará una oficina más para la recepción de denuncias y distintos trámites.
La ministra Zalazar insistió en que los destacamentos rurales «son importantes en el plan de inversión y fortalecimiento de la seguridad rural, ya que previenen y atacan a uno de los mayores flagelos que sufren como es el abigeato; cumplen una función primordial donde hay una extensa población rural». También estuvo presente el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce.
En tanto que el jefe de la Policía, Ariel Acuña, contó que el dispositivo de seguridad tiene cobertura en varias colonias que se encuentra a los alrededores y que esto representa una extensa población de productores y productoras.
«Es un anhelo de muchos años. Hace más de seis años el destacamento precario que había voló en una tormenta y en el último tiempo funcionaba en una casilla. Ahora tenemos un edificio nuevo, con una inversión de casi diez millones de pesos», resaltó.
ULTIMAS NOTICIAS
- La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»
- Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
- Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
- Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
- Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
- En Villa Barberán funcionaba un kiosco narco manejado por una mujer
- Levantaron el acampe wichí en Nueva Pompeya tras acuerdo con el Gobierno
- El Conicet respalda la creación de una reserva natural en el parque Caraguatá
