El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; junto al intendente Ariel Lovey; inauguraron ayer el edificio del destacamento policial ubicado en el paraje El Paraisal de Quitilipi, con una inversión de $9.801.469. «Tenemos un plan de inversión equivalente a USD25 millones para el sistema de seguridad pública de acá a 2023 y queremos fortalecer los 125 dispositivos de seguridad», destacó el gobernador.
En el caso particular de este edificio, su infraestructura estaba deteriorada, por eso resultó necesario mejorarla y equiparla para los seis agentes que cumplen funciones. Ahora cuenta con área de guardia, dos oficinas, cocina, baño y cochera.
Además se proveyó del mobiliario necesario para la guardia, las oficinas, equipamiento para sanitarios y cocina, entre otros, y próximamente se sumará una oficina más para la recepción de denuncias y distintos trámites.
La ministra Zalazar insistió en que los destacamentos rurales «son importantes en el plan de inversión y fortalecimiento de la seguridad rural, ya que previenen y atacan a uno de los mayores flagelos que sufren como es el abigeato; cumplen una función primordial donde hay una extensa población rural». También estuvo presente el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce.
En tanto que el jefe de la Policía, Ariel Acuña, contó que el dispositivo de seguridad tiene cobertura en varias colonias que se encuentra a los alrededores y que esto representa una extensa población de productores y productoras.
«Es un anhelo de muchos años. Hace más de seis años el destacamento precario que había voló en una tormenta y en el último tiempo funcionaba en una casilla. Ahora tenemos un edificio nuevo, con una inversión de casi diez millones de pesos», resaltó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Axel: realizaron nuevos rastrillajes en Fontana y Puerto Tirol sin novedades
- Sáenz Peña: federales desarticularon un kiosco de drogas
- El 3 de julio se estrena la obra «Imago mundi» en el Guido Miranda: ya estan las entradas a la venta
- Capitanich propuso en la Comisión de Deportes ceder la titularidad del predio «Lionel Messi» a la AFA
- Este sábado se realizará la 8ª marcha por los trasvesticidios, transfemicidios y lesbicidios
- Fenómeno climático El Niño: denunciarán a quienes tapen canales de agua ilegalmente
- Caso Loan: la semana que viene declaran los padres del niño en una etapa clave del juicio
- «La gestión Milei y Zdero destruye el empleo y aumenta la desocupación», advirtió Moser
