En la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña se efectuó ayer la lectura de sentencia por el doble crimen de Quitilipi.
Se trata del hecho ocurrido en 2018, cuyas víctimas fueron Magdalí Romero, de 22 años; y Fátima Florencio, de 18; cuyos cuerpos fueron encontrados desnudos en un campo y con signos de haber sido degollados.
El tribunal, integrado por los jueces Mauricio Rouvier, Rodolfo Lineras y Horacio Oliva, condenó a prisión perpetua a Daniel Tevez por «homicidio criminis causa y femicidio en dos hechos», mientras que Hugo Sosa y Josué Luna, los otros dos imputados en el crimen, fueron absueltos, publicó el portal Diario Chaco.
Actuó como representante del Ministerio Público Fiscal, María Rosa Osicka; como querellante en representación de los intereses de la familia de las víctimas, el defensor oficial 2, Matías Jachesky, mientras que como defensores intervinieron los abogados Luis Sasso, en representación de los imputados Hugo Sosa y Josué Luna, mientras que el defensor oficial 1, Ariel Juárez, representa los intereses de Tevez.
De esta manera concluyó el juicio que comenzó el 1 de julio, dando la razón a la fiscala María Rosa Osiska que había solicitado el cambio de la acusación a «homicidio criminis causa» en dos hechos.
Entendió que se quiso tapar otro delito y también pidió que se agregue la figura de femicidio en dos hechos en concurso real, para lo cual pidió prisión perpetua solo para Tévez, y por lo que finalmente se lo condenó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Felipe inicia su traslado para comenzar tratamiento en el Hospital Garrahan
- Docentes llevaron al STJ su reclamo por la cláusula gatillo y servicios de salud
- Resistencia: docentes se movilizaron por salarios y condiciones laborales
- Erradicación y limpieza en Resistencia: operativo en canal del Río Negro
- El Poder Legislativo participó de los actos por el 148° aniversario de Resistencia
- Zdero anunció la remodelación del Parque 2 de Febrero
- Resistencia: choque entre un penitenciario y un gendarme dejó un herido
- SECHEEP recuerda medidas para prevenir incendios y cuidar la red eléctrica
