En la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña se efectuó ayer la lectura de sentencia por el doble crimen de Quitilipi.
Se trata del hecho ocurrido en 2018, cuyas víctimas fueron Magdalí Romero, de 22 años; y Fátima Florencio, de 18; cuyos cuerpos fueron encontrados desnudos en un campo y con signos de haber sido degollados.
El tribunal, integrado por los jueces Mauricio Rouvier, Rodolfo Lineras y Horacio Oliva, condenó a prisión perpetua a Daniel Tevez por «homicidio criminis causa y femicidio en dos hechos», mientras que Hugo Sosa y Josué Luna, los otros dos imputados en el crimen, fueron absueltos, publicó el portal Diario Chaco.
Actuó como representante del Ministerio Público Fiscal, María Rosa Osicka; como querellante en representación de los intereses de la familia de las víctimas, el defensor oficial 2, Matías Jachesky, mientras que como defensores intervinieron los abogados Luis Sasso, en representación de los imputados Hugo Sosa y Josué Luna, mientras que el defensor oficial 1, Ariel Juárez, representa los intereses de Tevez.
De esta manera concluyó el juicio que comenzó el 1 de julio, dando la razón a la fiscala María Rosa Osiska que había solicitado el cambio de la acusación a «homicidio criminis causa» en dos hechos.
Entendió que se quiso tapar otro delito y también pidió que se agregue la figura de femicidio en dos hechos en concurso real, para lo cual pidió prisión perpetua solo para Tévez, y por lo que finalmente se lo condenó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero dispone baja inmediata del subinspector general Elías Lovey
- Abraam refutó cifras de Pérez Pons sobre el impacto fiscal en el Chaco
- Educación impulsa políticas integrales para fortalecer la alfabetización
- Jorge Tirner: «Mi obra es el resultado de una de una colisión de sentidos»
- Ramiro Gandola se desvincula del Agem Racing y negocia su futuro en Brasil
- Defensores y Sportivo Cultural definen al finalista chaqueño del Regional
- Cayó el autor de salvaje asalto a un septuagenario
- Tres detenidos por una pelea que se hizo viral
