Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción
    • Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos
    • Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026
    • Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo
    • Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna
    • Evadió cinco controles policiales y lo detuvieron en el acceso a Resistencia con una camioneta robada
    • Argentina envió ayuda humanitaria a Venezuela
    • Mundial 2026: Argentina enfrenta a Jordania para cerrar la fase de grupos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    domingo 28 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Reactivación en marcha: pymes accederán a mayor financiamiento

    Reactivación en marcha: pymes accederán a mayor financiamiento

    1 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se reunieron ayer vía teleconferencia y firmaron un convenio que permitirá el aporte de $836 millones para mejorar el acceso a créditos de las pequeñas y medianas empresas chaqueñas.
    «Acompañaremos a los empresarios para producir bienes y servicios que generen empleos de buena calidad y salarios dignos. Si lo logramos, haremos de Argentina un gran país», aseguró el mandatario.
    Acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton; y desde el Parque Industrial de Puerto Tirol, el mandatario explicó que los aportes nacionales permitirán acceder a $500 millones a una tasa fija del 22% anual al Nuevo Banco del Chaco (NBC) «que van a permitir realmente una capacidad de financiamiento para proyectos de inversión».
    Además, Desarrollo Productivo aportará otros $366 millones para capitalizar el Fondo de Garantías del Chaco (Fogach), para ofrecer garantías a las pymes que carecen de ellas.
    «Esto permite que muchas empresas que tienen muy buenos proyectos y no tienen garantías suficientes puedan hacer la inversión», explicó el mandatario, ya que a través de este acta se acuerda un esquema de trabajo conjunto, proyectando la implementación de un mecanismo de fortalecimiento de los sistemas crediticios de la provincia para mejorar las condiciones de acceso al crédito de las mipymes radicadas en el Chaco.
    «Las políticas de incentivo financiero son las que nos permitirán avanzar, porque estamos ante un escenario de oportunidades muy positivas. Es tiempo de que los empresarios pongan su parte, vengan de donde vengan, abrimos las puertas y los acompañaremos», remarcó.
    Acompañaron el acto, de manera presencial, los secretarios nacionales Ariel Schale (de Industria) y Guillermo Merediz (Pyme y de los Emprendedores).

    Camino a la reactivación
    Kulfas destacó que «estamos muy felices por este paquete para el Chaco, una provincia del Norte Grande argentino, con la que tenemos una enorme deuda histórica. Estamos construyendo el camino de la reactivación económica, sustentada en la producción y el trabajo argentino con una mirada federal en serio, y nos reconforta el hecho de que las gestiones están llegando a territorio, es decir, a los emprendimientos chaqueños».
    El funcionario nacional destacó que estos aportes «son recursos que fomentan la llegada de crédito productivo a las pymes de todos los rincones de la Argentina, en este caso, para el Chaco, donde sabemos la iniciativa permanente que tiene el gobernador Capitanich y su equipo para fortalecer la estructura productiva, tecnológica, la economía del conocimiento y la generación de empleo local».
    Lifton, en tanto, celebró la suscripción del acta entre el gobierno nacional y provincial, a fin de «generar la producción de instrumentos que permitan acceder de forma ágil, sencilla y con mayor respaldo al financiamiento de pymes chaqueñas».
    El ministro subrayó los instrumentos suscriptos ayer porque «son fundamentales y concretos para brindar respuestas a las pymes, en un contexto de aceleración de la recuperación económica del Chaco y el país».
    El presidente de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen, remarcó «el acompañamiento de la Nación a través de la firma de convenios que significarán para el Chaco subsidios tan importantes para apalancar y para lograr el desarrollo de la industria. Tener estas herramientas permiten las condiciones necesarias para lograr el desarrollo y crecimiento», destacó.
    Participaron de la jornada de trabajo el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el presidente de la Legislatura, Hugo Sager; el presidente del NBC, Federico Muñoz Femenía; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Alfredo González; el titular de la Unión Industrial del Chaco (Uich) Andrés Irigoyen; y el gerente del Fogach, Adrián Atanasoff.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Renunció Adorni en medio de los escándalos por corrupción

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Narcomenudeo en San Bernardo: incautaron droga, dólares y más de un millón de pesos

    27 de junio de 2026
    Sociedad

    Abel Pintos cerrará la Bienal del Chaco 2026

    27 de junio de 2026
    Nacionales

    Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

    27 de junio de 2026
    Policiales

    Escándalo en un motel alojamiento: sorprendió a su mujer con otro hombre y le disparó en la pierna

    27 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Rugido de motores en el Paraná con el Raid Náutico de las Américas
    • Argentina despliega un megaoperativo de asistencia humanitaria para Venezuela
    • El semillero de Riachuelo se destacó en el Argentino de Ajedrez
    • Hito histórico para el vóley correntino Sub-16 en el Nacional
    • Capital: cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.