Los casos de abigeato y faena ilegal se multiplican en la provincia, por más que la policía esclarezca algunos.
Los efectivos de la Sección Rural de Sáenz Peña, fueron comisionados al Lote 38 de la Colonia Uriburu. Se enteraron que dos sujetos estarían trasladando carne faenada sin permiso. Acudieron al lugar de inmediato.
Allí vieron a los sospechosos en una motocicleta, quienes al ver a los efectivos intentaron escapar, uno de ellos huyó hacia una zona boscosa cercana pero el otro, aunque quiso fugarse en el vehículo, fue demorado a los escasos metros.
Los agentes lo identificaron y vieron que transportaba varias bolsas de arpillera, en su interior había una gran cantidad de carne vacuna faenada. El demorado no supo justificar ni acreditar los cortes. Por eso quedó demorado.
Minutos después, el fugado fue demorado por vecinos de la zona y esperaron a los agentes que lo identificaron. Se trataba de un hombre (40), quien tampoco pudo dar explicaciones razonables sobre su accionar. Se procedió a la conducción de ambos, al secuestro de la carne y del rodado.
Relacionado a este caso, un ciudadano (38), ganadero de un campo cercano donde ocurrió el procedimiento, denunció que los demorados habían cortado los alambres de su predio, presumiblemente con intenciones ilícitas. Se labró acta de constatación de los daños y se instruyeron las actuaciones judiciales pertinentes.
Finalmente, los conducidos fueron notificados de sus situaciones legales por supuestos daños, además se investiga la procedencia de los cortes vacunos.
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero: «Quiero cumplir, pero hoy no tengo los recursos»
- Agüero: «El Chaco afronta deudas millonarias con pagos en curso»
- Ocampo reclama unidad y recambio generacional en el peronismo
- Fundación CONIN: “Se nos escapa la prevención de las manos”
- Con la punta en juego, se miden Estudiantes- Luján
- Todo listo para el Nacional de Handball que reunirá a 34 equipos
- Cinco detenidos tras tiroteo infernal contra los policías
- Agredió a su suegra, que está en silla de ruedas