Vuelve hoy a Sala 88 la obra de teatro danza Yeguas Criollas del grupo Fulanos y el Ballet Ferrazzano. La función será a las 22 en las instalaciones de la cooperativa, French 845. Las entradas se pueden reservar al 362-4208611.
Yeguas Criollas es el resultado de la experimentación de un proyecto laboratorio, el cual tiene como objetivo unir generaciones de mujeres, unir experiencias y disciplinas, combinando así, la danza y el teatro.
Impulsadas por la necesidad de compartir y ser escuchadas, partiendo desde el movimiento y la palabra, intercambiando procesos creativos, nutriéndose la una de la otra. El espacio está a disposición de las intérpretes, sus cuerpos serán los encargados de construir la escena y la mirada de género estará presente en todo momento.
Ángela Rodríguez, directora de la obra, explicó que a lo largo de la historia, las mujeres han sido retratadas en cuadros, en canciones, en páginas, se les ha limitado el espacio; han sido las musas, la inspiración. «Mediante la experimentación, la práctica y la investigación, el grupo teatral Fulanos junto al Ballet Ferrazano, buscamos expresar una realidad que nos atraviesa como mujeres, actrices y bailarinas, encarnamos y hacemos frente a tópicos como la belleza, la diversidad y el género. Seres cíclicos, ponen el cuerpo al servicio del arte», expresó.
Jaqueline Romero, Florencia Pared Ferrazzano, Sofia Miranda, Julieta Anisa Acuña, Laura Yrala, Abril Pereira, Julieta Georgina Gutman. Erica Ferrazzano, María Ferrazzano y Ángela Rodríguez. Fotografía: Laura Aguirre.
ULTIMAS NOTICIAS
- Dudik: «Las retenciones deben desaparecer en algún momento»
- La Argentina comenzó con EEUU el proceso para ingresar al Programa de Exención de Visa
- Diez: «Desmiento categóricamente cualquier intento de privatización»
- Avenida FC a la final del Federativo tras fallo polémico del Tribunal
- Pingüinos ganó el Cuadrangular NEA y ambos finalistas avanzan de fase
- Tremendo episodio de justicia por mano propia
- Joven ciega apareció sana y salva en un hostal de Salta
- La habría matado y por carta confesó el crimen