Hoy y mañana tendrá lugar la 10ª edición de la Expo Vino, en el Salón Gala Convenciones de Resistencia. Se trata de la feria de vinos más grande del NEA que hace una década se realiza en el Chaco. La única que ofrece degustar más de 200 etiquetas de excelentes vinos argentinos.
De esta edición participarán importantes bodegas de todo el país, exhibiendo la calidad de sus grandes ejemplares, maridados con una selecta gastronomía de productores regionales. Habrá exposiciones y producciones en vivo con los artistas plásticos Milo Lockett y Luciano Acosta, espectáculos musicales, con Viento Norte y Coti, y puestas en escena del elenco del Teatro Galatea, generando así una dinámica cultural, económica, social, turística y productiva.
Desde la organización señalaron su intención de «que el público conciba a la Expo Vinos y Encantos Regionales no como una feria de vinos sino como un espacio cultural que amalgama la cultura enóloga, identidad gastronómica y expresiones artísticas.
Este evento cuento además con el acompañamiento del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH), a través de la ley de Mecenazgo del programa Impulsar Cultura con el que el ICCH promueve la generación de proyectos que alberguen alternativas creativas para el desarrollo de contenidos y producciones culturales sustentables, enfocados en el fortalecimiento de las industrias culturales locales y regionales.
ULTIMAS NOTICIAS
- Debía cuidar una casa y la terminó saqueando: terminó tras las rejas
- Vuelos de cabotaje: el Aeropuerto de Resistencia aumentó un 46% el transporte de pasajeros
- La Finalissima entre Argentina y España tiene fecha tentativa: la sede, una incógnita
- ¡Chau tus ahorros!: desde agosto bajará el rendimiento de las billeteras virtuales
- For Eever: Pancaldo prepara cambios para visitar a Nueva Chicago
- Controles de la Policía Caminera: secuestraron autos con pedido de captura y motos adulteradas
- Pedrini apuntó contra el Gobierno nacional: “Se quedaron con recursos que son de todos los argentinos”
- El Senasa refuerza controles en fronteras para evitar el ingreso del picudo rojo de las palmeras