Ayer a la mañana, la Policía de Corrientes allanó unos domicilios y detuvo a dos hombres sospechosos de haber participado en el robo a la joyería Marfil del Shopping Sarmiento ocurrido a inicios de septiembre. Además, secuestraron ocho celulares.
Se recuerda que el aparente robo violento se produjo una siesta, cuando dos sujetos, uno haciéndose pasar por empleado de la empresa Pedidos Ya, sorprendió a la encargada de atender el local y se llevó joyas de alto valor.
Se trató de un exhorto del Juzgado de Garantías 1, a cargo de María de las Mercedes Pereyra.
Con un cruzamiento de información entre la Dirección de Investigaciones Delitos Complejos de Corrientes y la Policía del Chaco, se llevaron adelante dos allanamientos simultáneos en viviendas de las calles Julio A. Roca al 1.500 y en Brasil 1.500.
Como resultado de los registros judiciales, detuvieron a dos hombres (48 y 50) que, según dijo la Policía, habrían sido «nombrados» por personas vinculadas al sonado asalto al comercio del shopping.
Actuaron en el operativo dos escalones de Infantería y los detenidos fueron trasladados hacia Resistencia.
Los sospechosos fueron identificados como Rafael R. (57) y de Alejandro A. (50). Además secuestraron 8 teléfonos celulares, diferentes modelos y marcas.
Se los vincula a una banda delictiva ya detenida, sumando 8 alojados en dependencias policiales. Entre ellos se encuentra una empleada de la Joyería Marfil, presunta «entregadora» y un sujeto vinculado, al menos a través de amistades, con el poder político y de alto perfil en actividades junto a autoridades provinciales y legislativas.
ULTIMAS NOTICIAS
- La estrategia de Luis Caputo para reducir costos en el campo
- El gobernador Zdero se reunió con Milei en Buenos Aires
- Contundente paro universitario tras el veto a la ley de financiamiento
- Moulín precisó plazos y medidas de control de obras en el puente interprovincial
- Salgado: «Sin infraestructura no hay desarrollo posible en la región»
- Schneider acompañó el primer sorteo público de viviendas
- La Liga Chaqueña distinguió a árbitros y exárbitros
- Villa San Martín sigue armándose para la 25/ 26: llegó Elián Centeno