Se estima que el movimiento turístico es hasta un 20 y un 25 por ciento mayor que los mismos días de 2019 y 2018.
Unos 3.550.000 turistas se movilizaron por el país durante este fin de semana largo, según los primeros datos del sector, lo que representa entre un 20 y un 25 por ciento más que los mismos días de 2019 y 2018, antes que se desatara la pandemia de coronavirus (COVID-19).
«Estamos viviendo otro gran fin de semana largo en todo el país, muy superior a las cifras previas a la pandemia», subrayó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
Y agregó: «Tuvimos el mejor octubre de la década y vamos a seguir creciendo en estos últimos meses del año, con el impulso de PreViaje y el gran impacto del turismo receptivo. El turismo está en marcha y la reactivación ya se siente en todas las regiones del país».
Además, los registros informan que hay ocupación plena en las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco, Mendoza, Salta y San Luis y en destinos como Puerto Iguazú y los Esteros del Iberá.
De acuerdo a la opinión de autoridades y referentes del sector, los factores que ayudaron a que se genere una gran movimiento de gente este fin de semana largo fueron el clima de verano, el incentivo del programa PreViaje y los planes promocionales que llevaron adelante distintos municipios del país, que organizaron actividades culturales y deportivas gratuitas como conciertos al aire libre y competencias de pesca y carreras.
Fuente: filo news