El radicalismo chaqueño emitió ayer un documento en el que analiza la derrota en las elecciones legislativas y valora los resultados como el puntapié inicial para un cambio que les permita ganar la gobernación en 2023, aunque, advierten desde el partido, que se trata de un desafío gigantesco que requiere de unidad interna y otras exigencias.
El texto, que se difundió luego de un encuentro provincial de militantes que tuvo lugar el domingo por la noche en Coronel Du Graty, asegura que la Unión Cívica Radical (UCR) hizo «una muy buena elección» pese a haber sido derrotada por el peronismo por casi 10 mil votos.
«Si somos capaces de continuar este trabajo que iniciamos, unidos, siendo parte de un equipo en el que todos somos importantes y tenemos algo que aportar en la construcción de un proyecto superior a nuestras individualidades, con verdadero compromiso y responsabilidad ciudadana, no hay lugar a dudas que seremos los protagonistas del cambio en Argentina y en el Chaco», indica el documento remitido a los medios de comunicación y que lleva las firmas de Juan Carlos Polini y Glenda Seifert, presidente y vice, respectivamente, del Comité Provincial de la UCR.
«Somos el cambio y la esperanza», agrega el texto en el que a nivel partidario fueron evaluados los resultados de los comicios del domingo en los que el radicalismo perdió la ventaja de alrededor de 8 puntos por sobre el justicialismo que había obtenido en las primarias del 12 de septiembre pasado.
«La elección del 14 de noviembre fue el primer paso hacia el cambio profundo que comenzará en 2023 cuando volvamos a gobernar el Chaco. Sabemos también que no será un desafío sencillo, requerirá de cada uno de nosotros inteligencia política, solidaridad y grandeza», expresaron los dirigentes partidarios.
«Hicimos una excelente elección, enfrentamos un aparato clientelar sin precedentes, inmoral, en una provincia con el 53% de sus habitantes viviendo en la pobreza y el 17% en la indigencia, enfatizaron.
En el documento, el radicalismo cuestionó el gasto electoral del Gobierno: «Miles de millones que hubiesen servido para reparar salarios de docentes, personal de salud, policías y jubilados que hoy no alcanzan a cubrir la canasta de necesidades básicas».
«Estamos frente a un nuevo mundo, una nueva sociedad atenta a actitudes y acciones concretas que exige ser representada por mujeres y hombres ejemplares, capaces de liderar el cambio que necesita nuestra provincia y nuestro país. Como en otros momentos difíciles de la historia, la UCR es observada por los ciudadanos como alternativa a un modelo al que el domingo 14 de noviembre le han dicho basta», expresaron.
ENCUENTRO MILITANTE
El domingo por la noche, Du Graty fue escenario de un encuentro provincial partidario en el que fue homenajeada la militancia radical y que contó con la presencia de los exgobernadores Ángel Rozas y Roy Nikisch; legisladores provinciales y nacionales; intendentes; concejales; y dirigentes.
«Queremos agradecer a los militantes de la Unión Cívica Radical y de todos los partidos y organizaciones que conforman Chaco Cambia + Juntos por el Cambio por el esfuerzo extraordinario que han realizado para llevar el mensaje de esperanza. Y muy especialmente agradecer a los chaqueños que con su voto nos confiaron el resguardo de sus derechos, garantías y libertades», sostuvo Polini, intendente de Du Graty y diputado nacional electo.