Close Menu
Diario La Voz del Chaco
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país
    • Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos
    • Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»
    • Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»
    • La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana
    • Agronea 2026: el Gobierno planifica un operativo de seguridad integral
    • Daniel Cravero asumió como nuevo DT de Chaco For Ever
    • La Uncaus fortalece el básquet con una propuesta para niños y jóvenes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario La Voz del ChacoDiario La Voz del Chaco
    miércoles 24 junio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Internacionales
    Diario La Voz del Chaco
    Portada » Trabajadores de PIMP salieron a la calle para reclamar a la Justicia por “deudas”; pero no tienen apoyo sindical

    Trabajadores de PIMP salieron a la calle para reclamar a la Justicia por “deudas”; pero no tienen apoyo sindical

    23 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Reclaman por horas extras y que la interventora no asiste a la empresa. Fueron con pancartas de Camioneros y remeras a reclamar frente al Juzgado Federal, sin embargo, el sindicato no está enterado y tampoco recibió un pedido oficial de apoyo por esta causa, confirmaron desde el gremio a LA VOZ DEL CHACO.

    Reclamo de los trabajadores de Pimp porque «no cobran horas extras».

    En Resistencia está suspendida la recolección de residuos por un reclamo de trabajadores de la empresa tercerizada PIMP que, se debe recordar, está con intervención de la Justicia Federal por una causa de lavado de dinero y que tiene como imputados a la diputada nacional Aída Ayala y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo.

    Son 50 familias que prestan el servicio de recolección de residuos mediante PIMP, empresa que está intervenida, y que tiene contrato hasta el año que viene. Reclaman que la interventora no va a la empresa porque es personal de riesgo, pero no pagó las horas extras por el trabajo que hicieron, además de cortar el combustible y los insumos.

    Los trabajadores, representados por Raúl Elías, delegado general de la empresa Pimp SA apuntaron contra la interventora, a quien acusan de “recortar beneficios”.

    Estos trabajadores, representan unas 50 familias, y tienen a su cargo la recolección de residuos en Resistencia, pero mantienen desde este martes un paro de actividades. Los empleados dicen que la interventora está “ausente”, no va a la empresa, y eso va en detrimento de ellos porque no están percibiendo algunos beneficios.

    La protesta la realizaron frente al Tribunal Oral Federal de Resistencia, por calle Yrigoyen 33, don Raúl Elías, como delegado -se presentó con remera del Sindicato de Camioneros- señaló que los trabajadores “quedamos en el medio de todo este problema” y “la interventora ha decidido cortar horas extras, no nos compra los repuestos a los camiones”, marcó entre algunos de los reclamos que realizan.

    Elías destacó que el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, fue quien les acercó los elementos de higiene y seguridad para que continúe el servicio durante la pandemia.

    Raúl Elías se presentó a hacer el reclamo con vestimenta de Camioneros, pero desde el sindicato indicaron a este medio que tiene mandato vencido y que no comunicó del reclamo tampoco. El secretario general se reunirá con el juez federal en la semana, e indicó que si hay una situación con los salarios se acudiría, como corresponde, a la Dirección de Trabajo.

    “No nos notificaron nada, ese delegado tiene mandato vencido”

    Sobre esta cuestión LA VOZ DEL CHACO consultó sobre este conflicto a Isaías Alegre, secretario general del Sindicato de Camioneros del Chaco quien negó que esté apoyando a estos trabajadores. “No hubo comunicación oficial, ni pedido de apoyo al sindicato, pero tampoco nos vamos a meter con la Justicia Federal”, dijo Alegre, a la vez que comentó que Elías, tiene mandato vencido como delegado.

    “Hasta donde nosotros sabíamos, estaban cobrando muy bien, incluso las horas extras”, dijo y agregó que se hay un reclamo remunerativo se presentarán a la Dirección de Trabajo “como corresponde”, pero que en este reclamo “el Sindicato de Camioneros no tiene participación”.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Chaco, entre las provincias con más desempleo del país

    23 de junio de 2026
    Política

    Más de 26 mil pymes cerraron y se perdieron casi 340 mil empleos

    23 de junio de 2026
    Política

    Peche: «La única forma de bajar la desocupación es con trabajo genuino»

    23 de junio de 2026
    Política

    Capitanich: «El Congreso debe controlar el endeudamiento de la Argentina»

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana

    23 de junio de 2026
    RSS En Corrientes
    • Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni
    • Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.