Tras la denuncia por desaparición el lunes, la Policía lo localizó el martes.
A través del sistema provincial de búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas, dependientes del Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco, dieron con el joven de 20 años que era buscado.
En la siesta del martes los efectivos policiales tomaron conocimiento de la denuncia realizada por una ciudadana de 38 años, quien dio cuenta la desaparición de su hijo José Luis Trinidad de 20 años, quien se ausentó de su domicilio el lunes 22.
Por ello de manera inmediata personal de la División Búsqueda Persona Desaparecida y Extraviada, en conjunto con la División Unidad Policial de Articulación e Inteligencia, procedieron a activar los mecanismos de búsqueda, en virtud de que el mismo podría hallarse en esta ciudad deambulando, conforme averiguaciones realizadas previamente con familiares.
En este sentido, rápidamente personal destacado de estas Divisiones, emprendieron recorrida por principales avenidas y plazas de esta ciudad, logrando su localización por avenida 9 de Julio y calle Juan de Dios Mena.
Seguidamente, procedieron a trasladarlo en las instalaciones de Medicina Legal a fin de ser examinado por el médico policial en turno y posteriormente ser entregado bajo acta a su abuela, quien reside en avenida 25 de Mayo, ciudad de Fontana. Asimismo, tomó conocimiento el ayudante fiscal Mario Benítez del Equipo Fiscal 2 General San Martin quien dejó en consecuencia sin efecto su búsqueda.